Primer Festival Internacional de Danzas Integradas

Los artistas locales que participarán son Nahuel Estive (General Roca), en folclore argentino y contemporáneo; Verónica Parra (Neuquén), en música afro peruana; y Denise da Rodda (Neuquén), en street jazz. La organizadora del evento es Valeria Rodrígues, que presentará su espectáculo de samba.

Los talleres serán distribuidos en dos localidades: el 19 y el 20 de septiembre se dictarán en la Escuela de Danza Nair Azlan, en Neuquén, y el 21 y el 22 de septiembre serán en la sala Dante Alighieri del Círculo Italiano y en La Hormiga Circular, de Villa Regina.

Habrá espectáculos en ambas localidades. El 21 de septiembre se presentarán Verónica Parra, Nahuel Estive y Alisson Lima, a las 20 en la Sala Alicia Fernández; en tanto que Denise da Rodda y Valeria Rodrígues, junto con La Molécula (grupo de percusión con señas de General Roca) estarán en la sala Dante Alighieri del Círculo Italiano de Villa Regina, a partir de las 20.30.

El cierre del festival estará a cargo de todos los talleristas y se realizará el sábado 22 a las 21.30, en La Hormiga Circular de Villa Regina.

Todas las actividades son auspiciadas por la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén y la dirección de Cultura de la municipalidad de Villa Regina.