Primer Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes

septiembre 9, 2009

Se realiza durante las jornadas de hoy y mañana de 9 a 15 y tiene como objetivo desarrollar procesos de trabajo vinculados a la enseñanza pedagógica que llevan adelante los docentes en los establecimientos educativos.

Patricia Ruiz.

Esta mañana en instalaciones del CEPAHO N º 2 – ubicado en avenida Olascoaga al 1085 de Neuquén capital-, se realizó la apertura del “Primer Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes”. El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, y presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, la directora general de Enseñanza Técnica, Stella Oldani, y el director  general de Enseñanza Media, Carlos Bonsagüe, entre otros funcionarios.

En la apertura del acto, la subsecretaria comentó que “es importante que tengamos estos espacios  de trabajo y perfeccionamiento que  se vienen realizando en cada establecimiento educativo”. En referencia a este primer encuentro explicó que surgió de la preocupación de los responsables, directores, supervisores y docentes de las escuelas técnicas de la provincia, con el objetivo de “fortalecer los conocimientos de los profesionales y dando la posibilidad de tener un espacio para la reflexión y el análisis  de los docentes”.

Por su parte, la supervisora de Enseñanza Técnica, Laura Belascoain, coincidió con Ruiz al señalar que “esta capacitación responde a las necesidades de perfeccionar a los docentes dándoles las herramientas para mejorar la calidad educativa de todas las escuelas técnicas de la provincia”

El Primer Encuentro Provincial de Prácticas Profesionalizantes cuenta con la participación de docentes de 15 establecimientos de enseñanza técnica y el CPEM Nº 36 de la localidad de Zapala. Se realizará hoy y mañana de 9 a 15 y tiene como objetivo desarrollar procesos de trabajo vinculados a la enseñanza pedagógica que llevan adelante los docentes en los establecimientos educativos y poniendo en práctica los saberes de los profesionales.