Primer encuentro provincial de áreas de Juventud

Entre el 22 y 23 de marzo se realizará el primer encuentro provincial de áreas de Juventud en el predio de la Ciudad Deportiva de esta ciudad. El espacio reunirá a referentes de Juventud de cada localidad de la provincia, así como a representantes de Nación. El objetivo del evento es co-construir un espacio de reflexión y diseño de la agenda provincial de políticas públicas para las juventudes 2018.

La metodología de trabajo fue planificada por Neuquén Lab, un equipo de facilitadores sociales del ministerio de Ciudadanía, que organizó las actividades en distintas etapas, en las que los referentes expondrán. Como primera instancia, se trabajará sobre las dificultades que atraviesan los jóvenes de cada localidad para luego, en conjunto, reflexionar sobre la búsqueda de soluciones, en post de visibilizar luchas problemáticas y sus abordajes.

El evento está dirigido a las áreas de Juventud de cada municipio y a las comisiones de fomento. Contará además con la presencia de la coordinadora de la región Patagónica del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Acuipil.

Al respecto, la subsecretaria de Juventud de la provincia, Natalia Garay remarcó que  el área, desde este año y por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, “pasó a tener rango de subsecretaría, lo que demuestra una política de relevancia, inclusión y fuerte apuesta en las y los jóvenes de nuestra provincia, quienes no son el futuro, sino el presente”.»Estamos muy expectantes con la concreción de este encuentro y lo tomamos como una gran oportunidad de comenzar a deconstruir para construir la política pública de las y los jóvenes de toda la provincia”, señaló.

Este encuentro servirá no sólo para detectar problemáticas sino para realizar aportes a cada localidad, trabajar en conjunto, crear políticas públicas y de gobierno que tiendan a favorecer a esta franja etaria.