Primer encuentro para la actualización de la ley del Fondo Editorial Neuquino

Convocado por la subsecretaría de Cultura, se llevará a cabo el primer encuentro que en forma de foro servirá para debatir la actualización, reforma, puesta en valor y vigencia de la Ley 1.809 del Fondo Editorial Neuquino (FEN).

La actividad se llevará a cabo el lunes de 9 a 15, en el recientemente inaugurado Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12 de la capital neuquina.

A la jornada fueron convocados escritores y escritoras, editoriales institucionales, independientes y autogestivas, correctores editoriales, asociaciones literarias, sociedades vinculadas a la difusión y promoción de las letras de la región, académicos, críticos y quienes trabajan en la promoción literaria de toda la provincia.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna indicó que el foro permanecerá abierto durante todo diciembre a fin de propiciar la posibilidad de que los interesados de cada zona de la provincia trabajen el anteproyecto de ley y envíen personalmente o por correo electrónico (forofen2017@gmail.com) los aportes o sugerencias para su redacción.

“Queremos que la actualización surja en un ámbito lo más participativo posible, para que realmente sea representativa y democrática”, expresó el subsecretario.

Todos los aportes serán tenidos en cuenta y respondidos por los mismos medios en esta propuesta de foro abierto.