Primer encuentro «Escuela gratuita de pesca con mosca»

El cuerpo de guardafaunas de la regional Este agencia Neuquén, participó ayer del primer encuentro “Escuela de pesca con mosca” que se desarrolló en el balneario municipal Sandra Canale.

Dicha propuesta impulsada por la Dirección Provincial de ANP y Recursos Faunísticos en conjunto con la escuela de pesca gratuita “Pesca y Pasión” y la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén, tiene por objeto que las infancias aprendan el arte de la pesca con mosca de manera gratuita, conozcan el reglamento de la actividad, se interioricen en el cuidado de los recursos naturales, conservación del hábitat, entre otros tema inherentes a la actividad.

Del evento participaron más de 60 pescadores entre niños y adultos que acompañaron la actividad, respetando el distanciamiento social y los protocolos dispuestos por el ministerio de Salud.

La capacitación estuvo a cargo del reconocido mosquero Banana Martinez, Fabián Bello de la escuela “Pesca y Pasión”, Roberto Moscardi presidente de la Asociación de Pesca con Mosca y guardafaunas de la regional.

Este ciclo de capacitación está destinado principalmente a las infancias, tendrá continuidad a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad de Neuquén, en coordinación con las instituciones barriales interesadas.

Nuevas unidades

El gobierno de la provincia entregó una camioneta Ford Ranger 4×4 destinadas al personal que desempeña tareas de control y vigilancia en el ANP Epulauquen e informó que finalizada la veda climática comenzará con la construcción de la casa institucional en el área natural.

De esta manera, en el marco de la incorporación de mayor equipamiento al cuerpo de guardaparques provincial –y en sintonía con una política de mejora continua– en las próximas semanas los trabajadores provinciales contarán con el espacio institucional en el ANP Domuyo.

En el área natural protegida Cañada Molina la obra se encuentra en el tramo final y espera ser inaugurada también en los próximos días. La concreción de estas obras es el resultado del trabajo conjunto y articulado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales de Varvarco, Huinganco y Las Ovejas.

Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Recursos Faunísticos se afirmó que “con la entrega de esta unidad, la construcción de los espacios institucionales, sumado a los distintos elementos y herramientas de trabajo que se han incorporado, el gobierno provincial continúa fortaleciendo el compromiso con el organismo, en el cuidado de los recursos de todos los neuquinos”.