Primer encuentro de informantes turísticos del Corredor de los Lagos

Primer encuentro de informantes turísticos del Corredor de los Lagos

abril 5, 2010

La actividad será desde el martes 6 hasta el viernes 9 de abril en Villa Pehuenia. Participarán informantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, pertenecientes al corredor.


Desde el área de la subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén informaron que comienza el Primer Encuentro de Oficinas y Centros de Visitantes del Corredor de los Lagos. La actividad será desde el martes 6 hasta el viernes 9 de abril en Villa Pehuenia. Participarán informantes no sólo de esta provincia sino también de Río Negro y Chubut, que forman parte del corredor.

La apertura la realizará mañana el intendente anfitrión, Mauro Del Castillo, mientras que en el cierre participarán la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y el gerente ejecutivo de NeuquénTur, Hernán Santarelli.

La reunión se realiza como parte del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, a través del Préstamo Banco Interamericano de Desarrollo 1648/OC-AR. La idea de hacer el encuentro surgió como una acción articulada con el “Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”, que actualmente se encuentra implementando Turismo de la provincia del Neuquén.

El objetivo es potenciar la integración entre las oficinas, fortaleciendo el conocimiento, aptitudes y habilidades de aquellas personas que se desempeñan en el área de informes turísticos del Corredor de los Lagos.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, comunicó que el Corredor de los Lagos articula la provincia del Neuquén, Río Negro y Chubut, y que está compuesto por varias localidades y cinco Parques Nacionales (Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi, los Arrayanes y Lanín).

Manifestó que el encuentro se está “organizando desde la subsecretaria de Turismo de la provincia del Neuquén” y que se espera recibir a cerca de 32 participantes, informantes de los distintos municipios, directores de turismo, informantes turísticos.

Explicó que los participantes harán una serie de capacitaciones sobre atención al visitante y calidad de información que se brinda, “con una articulación a través de un programa que se llama Mejora de la competitividad del Corredor de los Lagos, financiado por el BID -Banco Interamericano de Desarrollo-, donde se van a articular en un sistema de información todas las oficinas de informe de este corredor”, dijo. Y señaló que el encuentro tendrá modalidad de taller.

Luego indicó que entre las localidades que ya confirmaron su asistencia al encuentro está de Río Negro: San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y de Chubut: Esquel y Cholila.