Primer día de la Expovocacional en Chos Malal

La secretaría General y Servicios Públicos informó que la muestra educativa de universidades e institutos más prestigiosa de la Patagonia se está llevando adelante en la ciudad de Chos Malal.

La actividad es organizada por la sociedad del Estado Provincial Neuquén Eventos y cuenta con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y la municipalidad de Chos Malal.

Este año la clásica propuesta educativa tuvo exitosas experiencias en las ciudades de Neuquén y Zapala y reservó los días 10 y 11 de noviembre para el montaje en la ciudad de Chos Malal.

El primer día contó con la presencia del intendente Hugo Gutiérrez, que recorrió la muestra y tomó contacto con los y las estudiantes y los referentes educativos que participan.

La organizadora del evento y referente de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, indicó que “es una satisfacción enorme ver el despliegue de Expovocacional en el norte de nuestra provincia. Sabemos lo importante que son estas propuestas y lo bien recibidas que son por los chicos y las chicas, que son los destinatarios finales de cada edición”.

A las charlas de orientación vocacional y los espacios de exposición se sumaron entretenimientos, juegos de realidad virtual, sorteos, concursos, baile y diferentes propuestas recreativas.

“La expo es mucho más que un lugar para recoger información, es una experiencia completa para la juventud”, agregó Altamirano.

El objetivo principal de esta edición es acercar información de carreras y oficios a los y las jóvenes del norte neuquino interesados en despejar dudas acerca de su futuro.

Presentan sus propuestas académicas la Universidad Nacional del Comahue, el Consejo Provincial de Educación, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Nacional de Flores, la Universidad Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, el Instituto de Formación Superior Santa Ana, la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro de Estudios Terciarios del Comahue, la Universidad Tres de Febrero Virtual, la Escuela de Psicología Social de la Patagonia, el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, el Instituto Superior Centro de Estudios Integrados y la Policía del Neuquén.

Participan con stands institucionales la subsecretaría de Juventud provincial y la Legislatura del Neuquén.

En la primera de dos jornadas, las universidades y los institutos brindaron información a los estudiantes más avanzados del secundario, que consultaron acerca de la oferta de carreras y oficios de la región y el país. Además, se dictaron charlas de orientación vocacional brindadas por especialistas en el Cine Teatro Municipal, por las que pasaron alrededor de 300 estudiantes.