Primer Congreso provincial de actividad física y salud

La actividad de promoción sanitaria y deportiva se realizará entre el 4 y 5 de abril en la Escuela N°3 de Zapala.

Los días 4 y 5 de abril se realizará el Primer Congreso Provincial de Actividad Física y Salud, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N°3 de Zapala. La convocatoria es libre y gratuita.

El encuentro, declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, está dirigido a profesores y estudiantes de educación física e idóneos, médicos, enfermeros e integrantes de los equipos de salud sensibilizados con el tema.

Dentro de las actividades programadas para las dos jornadas, está la presentación del Área de Actividad Física del ministerio de Salud, metodología de trabajo, y las políticas públicas de salud en actividad física.

Se realizará una introducción a estrategias de APS (Atención Primaria de la Salud) en la promoción de la Salud, sedentarismo como factor de riesgo para la salud, inactividad física como problema de salud pública, estrategias comunitarias en promoción de la actividad física, barreras para la realización de actividad física, y enfoque poblacional en la incorporación de hábitos saludables.

También se abordará: Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), diabetes, patologías respiratorias, enfermedades osteo-articulares, los programas para la movilidad general, de impacto metabólico y cardiovascular, de actividad física para el adulto, y origen e historia del baile aeróbico libre emotivo y expresivo. Además, se realizarán talleres, pausa activa, receso, baelée, y caminata familiar.

Los interesados en recibir mayor información o inscribirse, pueden escribir un correo electrónico a afisicaysalud.nqn@gmail.com