Primer concurso de cocineros camperos en Mariano Moreno

Con el fin de poner en valor las tradiciones típicas de campo a través de la gastronomía neuquina, el domingo se llevará a cabo en Mariano Moreno el Primer Concurso de Cocineros Camperos. Será desde las 9.30 a 16.30, en el balneario municipal de la localidad.

De la prueba participarán equipos integrados por una pareja mixta, que deberá cocinar un chivo al asador con una salsa típica de campo y elaborar un pan casero al horno. El jurado evaluará el sabor, la higiene y el trabajo en equipo.

De carácter libre y gratuito, el certamen ofrece importantes premios y espectáculos musicales para toda la familia con artistas regionales. Ellos son Los Chamas de la Buitrera de Las Lajas, Jonna Mansilla (folclore) y La Nueva fuerza (chamame) de Mariano Moreno.

La organización está a cargo de la municipalidad local con el auspicio y apoyo de Fehgra, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén y el ministerio de Turismo de la provincia.

Los ganadores recibirán como premio alojamientos para dos personas con desayuno incluido en la hostería de Huinganco y un libro de Gastronomía Regional Argentina de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Para el segundo y tercer puesto los premios también serán dos noches para dos personas con desayuno incluido en la hostería de Varvarco-Invernada Vieja y en la hostería El Mayten de Las Lajas, respectivamente. Habrá obsequios sorpresa hasta el quinto puesto.

Los participantes concurrirán con la vestimenta típica campera y elementos de cocina. El municipio dispondrá de los chivos, el asador, la leña y la mercadería necesaria para el evento. Una vez terminada la cocción de los chivos se venderán las porciones a 200 pesos con una bandeja de ensalada.

La organización está a cargo de la municipalidad local con el auspicio y apoyo de Fehgra, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén y el ministerio de Turismo de la provincia.

Cabe recordar que las hosterías de Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja son administradas por Neuquentur SE.