Prezzoli recibió a integrantes de la comisión de Familiares de Veteranos de Malvinas

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, recibió esta tarde a integrantes de la comisión de Familiares de Veteranos de Malvinas, quienes le entregaron para la provincia del Neuquén una placa conmemorativa con la leyenda “Soldado argentino, solo conocido por Dios”. La misma fue extraída del cementerio de Darwin, en el que descansan soldados argentinos e ingleses y de donde 123 tumbas fueron exhumadas por la Cruz Roja. Entre ellas se encontraron los restos de Daniel Miguel, hermano del vecino de Plottier, Sergio Miguel. Dicha placa pertenece a su memoria.

Prezzoli recibió esta tarde a integrantes de la comisión de Familiares de Veteranos de Malvinas.

Durante este encuentro, el ministro enfatizó en el “sentimiento malvinero” impregnado en la provincia, agradeció a la comisión por el trabajo de memoria activa y aseguró que en Neuquén “las puertas están abiertas para ustedes eternamente”.

“Para el gobierno y pueblo de la provincia del Neuquén es un honor recibir esta placa de mano de ustedes, testimonio de esa tremenda entrega que llevaron adelante nuestros 649 héroes. Bienvenidos a una provincia que tiene un profundo sentimiento malvinero. Van a ver cómo cada pueblo rinde homenaje todos los días a nuestros héroes de Malvinas”, inició Prezzoli.

“Quiero agradecerles porque en Neuquén tenemos tres caídos que han sido reconocidos por la provincia permanentemente: Jorge Néstor Águila, Tulio Lacroix y Mario Flores. Y desde hace un año y medio se sumó y lo incorporamos como el cuarto caído de la provincia del Neuquén a Daniel Miguel, a partir de tomar contacto directo con Sergio”, expresó.

Finalmente, el ministro explicó que la placa será colocada en un espacio público de Plottier y que se suma a otros espacios emblemáticos, como son el Cenotafio en la capital y el monumento en Paso Aguerre, entre otros.

Sergio Miguel comentó que “el hecho de que esto hoy se pueda realizar, tener hoy esta posibilidad de contar con esta placa acá, para mí es tocar el cielo con las manos. Que se luzca en un monumento que va a ser chiquito, pero con peso, es cien por ciento orgullo y alegría”.

“La gente que me rodea pudo conocer esta placa sólo por fotos y ahora podrán tocarla y sentir el peso que ella tiene. Acá está, en la provincia del Neuquén. Logramos traerla”, enfatizó.

El integrante de la Comisión, Sergio Aguirre, informó sobre el trabajo de la organización en pos de una modificación a la Ley de Veteranos, para que abarque también a familiares de caídos. “En esta modificación se busca que puedan gozar de salud y otros beneficios los familiares. Para nosotros es muy importante que cuando se vote esto, sea por unanimidad. La gesta de Malvinas no debe tener grietas, porque abarca a todo el pueblo neuquino”, dijo.

Al respecto, Prezzoli sostuvo que “uno de los grandes y casi únicos acuerdos unánimes en Argentina tiene que ver con Malvinas. Seguramente en el tránsito del recorrido que harán en el Congreso, lo sentirán y compartirán”.

Para finalizar, la presidenta de la comisión de Familiares de Veteranos de Malvinas, María Fernanda Araujo, manifestó: “Nuestros héroes de Malvinas dejaron de ser un poco nuestros hermanos, para pasar a ser hermanos de todos”.

Durante este encuentro, el ministro enfatizó en el “sentimiento malvinero” impregnado en la provincia.