Prevención y concientización sobre consumos problemáticos y adicciones en Las Ovejas

La Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones (Ugcpya), que depende del ministerio de Ciudadanía, lleva adelante actividades de prevención y concientización sobre consumos problemáticos y adicciones en el interior de la provincia. La semana pasada estuvo en la tradicional fiesta de San Sebastián, en Las Ovejas.

La actividad formó parte del programa #YoElijo y, en este caso, se realizó conjuntamente con el hospital de Las Ovejas y diversas instituciones de la localidad.  Durante tres días se hicieron distintas acciones, que se orientaron a la sensibilización de las adicciones y los consumos problemáticos.

Las acciones buscaron llegar a la población joven con folletería y consignas lúdicas, abordando los puntos concurridos, como la Plaza San Martín, campings y puestos de atención al turista. Además, hubo una relevante participación en radios locales.

La participación de la población, sobre todo juvenil, fue muy positiva. Los jóvenes se acercaron, de manera constante, al stand de la Ugcpya para participar de las distintas actividades.

Las actividades de Las Ovejas marcan el inicio de una serie de acciones que se desarrollarán en Neuquén capital y en el interior de la provincia.