Prevención vial en el Día del Estudiante

Prevención vial en el Día del Estudiante

septiembre 19, 2011

La subsecretaría de Seguridad y la policía provincial harán acciones de prevención vial junto a los municipios de Senillosa y Villa El Chocón. Realizarán controles de alcoholemia y repartirán folletos.

La subsecretaría de Seguridad y la policía provincial organizaron un operativo de prevención vial para este miércoles 21 de setiembre, fecha en la que se celebra el Día del Estudiante. Las tareas se desarrollarán con la colaboración de los municipios de Senillosa y Villa El Chocón, dos de las localidades más visitadas por los jóvenes en este feriado escolar.

“Hemos diseñado una acción preventiva ante la llegada de miles de jóvenes a estos dos municipios para festejar el Día del Estudiante”, explicó el director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado. Indicó que las tareas a desarrollar estarán orientadas a la concientización y sensibilización para evitar accidentes.

Entre otras medidas, señaló, se realizarán controles de alcoholemia por parte de la policía provincial con la colaboración de los agentes municipales. Añadió que, para estos controles, “además de los recursos con los que cuenta la fuerza provincial, la dirección de Seguridad Vial aportó un alcoholímetro de última generación”.

Comentó también que se entregarán cascos y folletos a los transeúntes, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas de seguridad vial. “Queremos que los jóvenes conductores festejen responsablemente”, remarcó.