Prevención del bullying en el sector Loteo Social

La subsecretaría de Seguridad y la escuela de fútbol infantil Estrella Roja del sector Loteo Social brindaron el pasado martes una charla sobre bullying para niñas y niños de entre cinco y diez años.

Estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección de Violencia y formó parte del  Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).

La violencia en los diversos ámbitos, ya sea educativo, deportivo a través del bullying, laboral con el moobing y en las redes sociales -ciberbullying- se asume como un fenómeno donde participan no sólo víctima y agresor sino también un tercer componente que son los espectadores.

Muchas veces lo que buscan los agresores es el reconocimiento y aprobación de los testigos, es decir, hacerse ver. De esta manera, el papel que desempeñen los espectadores será vital en la reducción de este tipo de violencia.

Por este motivo, se recomienda no festejar la violencia en la escuela, en la calle o en las redes sociales; no reírse de los demás sabiendo que la víctima está sufriendo; no filmar escenas de violencia por mera diversión; no compartir contenidos violentos por redes sociales; no ser cómplice voluntario o involuntario; cuestionar la actitud del agresor; y no compartir ni dar me gusta a contenidos con burlas y acosos.