Prevención de consumos problemáticos en la EPET Nº 5

La subsecretaría de Seguridad llevó a cabo el segundo encuentro destinado a estudiantes de dos cursos de segundo año del turno tarde de la EPET Nº 5.

Las capacitaciones -enmarcadas en los objetivos del programa Previda- tuvieron la finalidad de brindar información pertinente y clara sobre la problemática del consumo, e intentar co-construir conocimiento colectivo con los y las jóvenes más cercano a la realidad del consumo y las adicciones, a través de dinámicas propuestas de trabajo grupal.

Asimismo, se intenta impulsar un camino de reflexión sobre los “por qué” y “para qué” de algunos consumos, específicamente dentro del rango etario de la adolescencia. Concluyendo siempre con el impulso de generar conciencia de que existe y de que se debe entre todos asumir un rol activo y participativo en la prevención del consumo problemático, en este caso desde el rol de “par” del compañero o compañera de aula y/o de escuela.

El encuentro estuvo orientado por las licenciadas Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, partes integrantes del equipo técnico de la dirección general de Prevención de Adicciones dependiente de la dirección provincial de Seguridad, articulándose en conjunto con el área de Asesoría Pedagógica de la EPET Nº 5.