Prevén tormentas e intensas lluvias

Desde la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) prevén que el mal tiempo se extenderá hasta el sábado inclusive. Por otra parte, Defensa Civil informó que el tramo que une Zapala con Santo Domingo se encuentra intransitable.

Desde Defensa Civil informaron que el tramo que une Zapala con el acceso a Santo Domingo sobre la Ruta Nacional Nº22 se encuentra intransitable debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona.

Por otra parte, desde la Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informaron en el último parte emitido que se mantienen las condiciones pronosticadas de alerta sobre el norte de la Patagonia.

Desde la entidad indicaron que un sistema de baja presión en el Pacífico ingresa en la cuenca del río Neuquén y norte de Collón Curá y está provocando precipitaciones con chaparrones intensos en las cuencas de los ríos Neuquén y Limay, centro de la provincia -especialmente cuenca del río Agrio, Loncopué, Zapala, Rincón de los Sauces- y en la región Centro-Sur de la provincia de Mendoza. Se estima que estas condiciones continuarán durante la tarde de hoy.

Debido a que la masa de aire se desplaza lentamente y se extiende hacia el este, se esperan precipitaciones moderadas con algunos chaparrones fuertes sobre las zonas de mesetas y valles. La intensidad de las mismas en algunas áreas puede provocar rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera.

En su último parte, la AIC indicó que se prevé que la situación pronosticada se mantendrá con intensidad moderada a fuerte, y que se esperan lluvias intensas por la tarde y noche de hoy viernes. El mal tiempo se extenderá hasta el sábado inclusive, mejorando hacia el día domingo.