Prevén recaudar este año más de 56 millones de pesos en cobro de viviendas

Desde el IPVU-ADUS confirmaron que en el último año se recaudaron por recupero financiero más de 40 millones de pesos. Sólo el IPVU alcanzó en junio pasado un 72 por ciento de cobro.

De acuerdo con lo informado desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), en el año 2013 ambos organismos provinciales recaudaron 40.598.503 millones de pesos; mientras que en 2007 ambas administraciones sólo ingresaron a las arcas provinciales un total 15.513.144 millones de pesos. Se estima que la proyección para este año superará ampliamente los 56 millones de pesos.

El director provincial de Recupero Financiero, Juan Martín Insúa, indicó que “el incremento anual, si se compara junio de 2013 con igual periodo de este año, fue un 55 por ciento superior” y agregó que “desde IPVU se proyecta un aumento de la cantidad de dinero anual con relación a 2013, de entre un 40 y un 50 por ciento”.

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que “con respecto al IPVU y sin incluir las cifras de ADUS, en junio último se alcanzó un porcentaje de cobro del 72 por ciento, lo que invalida el discurso histórico de que casi nadie paga”.

Por otro lado, Insúa informó que “en el último semestre se alcanzó un 66 por ciento promedio de recaudación, relación monto emitido-monto cobrado, que incluso se estima similar al que tuvo la dirección provincial de Rentas”. En el caso de IPVU-ADUS –dijo el funcionario- se trata de un aumento real, donde no influye la inflación ya que las cuotas son fijas”.

Desde el mes de junio comenzó a implementarse el sistema de pago de la cuota de vivienda a través de los servicios de las firmas Pago Fácil y Rapipago, con alcance en toda la provincia. Además, próximamente también se podrá abonar a través del sitio web propio que se encuentra en construcción.

Insúa estimó que seguramente la recaudación continuará en aumento al implementarse desde junio estas dos nuevas posibilidades de pago.