Prevén instalar 300 invernaderos hortícolas

Prevén instalar 300 invernaderos hortícolas

noviembre 3, 2009

Lo hará el Proda a través de talleres de cultivo bajo cubierta, armado y manejo de invernaderos, instalación de sistema de riego, distribución y usos de los espacios, preparación de sustratos y técnicas de siembra.

Como parte de las acciones que se llevan adelante en el plan productivo de huertas y granjas, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizará la semana próxima una serie de capacitaciones en el norte neuquino con vista a la instalación de 300 invernaderos en diversas comunas provinciales.

El próximo lunes 9 se realizará en la huerta protegida de El Cholar un taller de cultivo bajo cubierta, que incluye armado y manejo de invernaderos, instalación de sistema de riego, distribución y usos de los espacios, preparación de sustratos y técnicas de siembra.

La capacitación se realizará de 8.30 a 17 y se prevé la participación de los encargados del área de Producción de los municipios y comisiones de fomento de Taquimilán, Los Miches, Guañacos, El Huecú, Bajada Del Agrio, Quili Malal, Agrio del Medio y El Cholar; sumado a los representantes de las Asociaciones de Fomento Rural (AFR).

Esta actividad fue planificada para lo que resta del año y los primeros meses de 2010. Su meta es fortalecer los conocimientos específicos en esta materia, a fin de poner en marcha un intenso plan de construcción de 300 invernaderos durante los próximos meses. Se buscar aumentar la producción hortícola, tanto en las huertas protegidas como en las familiares, teniendo en cuenta la rigurosidad del clima reinante durante todo el año en el norte provincial.

La participación de los municipios en las instancias de formación productiva es un requisito necesario para pasar a la etapa siguiente de entrega de insumos. Desde la gerencia del programa se aseguró que no se entregarán materiales sin capacitación previa.

El martes 10 se realizará una actividad similar en la localidad de Huinganco, para las municipalidades y AFR de Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, Tricao Malal, Villa Curí Leuvú, Barrancas y Manzano Amargo.