Prestadores turísticos neuquinos presentaron ofertas en Brasil

abril 1, 2009

Representantes de los sectores público y privado promocionaron en Brasil propuestas turísticas de Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Aseguran que entre el 15 y el 18 por ciento del turismo en estos destinos provienen del mercado brasileño.

La presentación neuquina en el 31º Encuentro Comercial Braztoa, que se realizó el 26 y 27 de marzo en Brasil, dejó un balance altamente positivo entre los prestadores de turismo de la provincia. Participaron sectores público y privado de las localidades de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, como parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y de Neuquentur S.E. 

Ambos destinos presentaron sus propuestas en el salón principal del Consulado Argentino en San Pablo. En la oportunidad expusieron el secretario de Turismo de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli y el gerente del centro de esquí Cerro Bayo SA., Juan Suárez Zapata. Además, con la presencia de gerentes y responsables de distintos hoteles y hospedajes de la localidad, se realizaron sorteos de estadías y degustaciones de vinos, carnes ahumadas y chocolates neuquinos.

Por su parte, el gerente comercial del complejo Cerro Chapelco, Carlos Vanni destacó que el mercado brasileño, por su gran cantidad de habitantes, tiene una “posibilidad de crecimiento infinita”. Por este motivo, agregó, “desde hace una década la empresa asiste con regularidad a diversas ferias y eventos destinados a la promoción en Brasil” y que ello ha dado buenos resultados. “Aproximadamente, entre el 15 y el 18 por ciento de nuestra masa de pasajeros proviene de Brasil”, afirmó.

Finalmente, Vanni agradeció la posibilidad de concretar este viaje por cuanto les permitió “mantener contacto con los principales operadores y también renovar nuestra presencia entre las agencias minoristas”.

A nivel regional

También desde el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se hizo un balance positivo de la participación en el 31º encuentro comercial Braztoa, desarrollado en el marco de la “Semana Argentina en San Pablo”.

La novedad que presentó la Patagonia en esta edición fue el incremento de las conexiones aéreas -a través de Aerolíneas Argentinas y de vuelos charter gestionados por algunas localidades- a destinos como San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

El presidente del ente, Alexis Simunovic, manifestó a través de un comunicado de prensa que “la conectividad aérea que tenemos para esta temporada invernal es la más importante de los últimos años, con lo cual ahora estamos redoblando los esfuerzos para promocionar los destinos en todo Brasil”.

Señaló que fue importante “la gran representatividad que tuvo la Patagonia en este mercado” y comentó que se vislumbra un interés cada vez mayor por destinos y productos que poco a poco se han ido posicionando para la temporada invernal.
El organismo, en tanto, tiene previsto continuar durante este año con la promoción turística en Brasil, acompañando las acciones impulsadas por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur).