Presentaron vinos neuquinos en Londres

Presentaron vinos neuquinos en Londres

junio 3, 2009

El Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Territorial coordinaron la participación de dos empresas neuquinas en la Feria Internacional de Vinos. También hubo una capacitación y degustación en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York.

Presentaron vinos neuquinos en Londres

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) participó en Londres, Inglaterra, de la Feria Internacional de Vinos London Internacional Wine Fair con un stand institucional en el que las bodegas NQN Viñedos de la Patagonia y Valle Perdido expusieron y degustaron sus productos, convocadas a través del ministerio de Desarrollo Territorial.

La participación tuvo lugar entre desde el 12 al 14 de mayo. La actividad es una de las más importantes para el sector de vinos finos y un mercado de excelencia en el cual están puestas las miradas de los elaboradores del producto de todo el mundo.

Además, como parte de la gira se organizó un seminario de capacitación y una degustación en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, dirigida a importadores de ese país especialmente seleccionados para la actividad a los efectos de promover el contacto directo con las bodegas argentinas.

Según el socio Director de Bodega NQN, Lucas Nemesio, con anterioridad “se desarrolló una charla encabezada por expertos en el tema de importación, distribución y registro de marcas, orientado a aquellas bodegas participantes que están adquiriendo experiencia e intentando exportar sus productos a este mercado”. Explicó que durante la jornada se desarrolló una degustación de vinos con un coctel para los invitados, entre los que se encontraban importadores locales y de otros estados, periodistas, sommeliers y publico consumidor.

En el caso particular de la bodega NQN, existió una agenda preparada con anterioridad para tener contacto con la prensa de ese país y para trabajar sobre los planes “del segundo semestre del año y pautar algunos ítems para volver a conversar en un nuevo viaje particular de la empresa en septiembre”, señaló Nemesio.

En cuanto a la presencia en la feria internacional de Londres, el empresario informó que Argentina contaba con un stand con “excelente imagen y con una muy buena ubicación junto al resto de los países productores como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España, Italia, Francia y Chile”. Además, destacó la concurrencia al stand y dijo que el interés en nuestros vinos “esta creciendo día a día, mientras que la excelente relación calidad/precio nos ha permitido ser el único país que este creciendo en el exterior. Por lo tanto, las visitas fueron mayores y mejores en calidad que otros años”.

Previo a la feria, tal como se realizó en Nueva York, el CFI organizo una charla preliminar con un panel integrado por Robert Joseph, Las Bodegas, Hispamerchants, Sophie Jump y Direct Wines, en la que se presentó la realidad y expectativas del vino argentino en el mercado inglés.

Nemesio afirmó que su objetivo en esa feria era “lograr el contacto con aquellos importadores de los mercados donde aún no se está trabajando como los monopolio Sueco (Systembolaget) y Finlandes (Alko), Holanda y Bélgica. Logramos nuestros objetivos por lo tanto, ya de regreso a la Argentina, estamos negociando con ellos para incorporar nuestros vinos en este segundo semestre del año”.