Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración. La convocatoria a la presentación contó con la participación de 100 personas.

En el auditorio de la Casa de la Cultura de la municipalidad de Rincón de los Sauces, se presentó ayer una nueva oferta educativa de nivel superior para la localidad. Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración que se concretará este año.

Para ello, autoridades del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE) realizaron una visita en terreno y una convocatoria, a fin de dar a conocer la nueva carrera.  Articulado entre Educación, municipio y el distrito escolar, el encuentro contó con la participación de 100 personas.

La nueva tecnicatura funcionará en la Escuela Primaria N° 238. Como nueva oferta de educación superior en la zona, brindará alternativas que permitan descomprimir la cantidad de ingresantes en las ofertas públicas para el corriente ciclo lectivo.

A esta acción se sumó la concreción de un hecho muy esperado por la localidad: la apertura de inscripción de postulantes para cargos directivos para el nuevo Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 11.

Los interesados podrán acercarse hasta el jueves 22 del corriente mes al distrito de Educación XII, en el horario administrativo, para solicitar las bases y condiciones del concurso para la cobertura de los cargos.

Estos encuentros responden al formato de un nuevo modelo de gestión al cual se apuesta desde el ministerio de Educación y el CPE, como una herramienta válida en la búsqueda de soluciones en forma conjunta, dando participación activa a todos los actores del sistema educativo como así también integrando a este compromiso, desde un escenario territorial, a los gobiernos locales.

“Celebro la concreción de la nueva oferta educativa, de la Tecnicatura en Administración y de la apertura de inscripción de postulantes para cargos directivos para el nuevo IFD 11, porque como propuesta nació del corazón de la comunidad y beneficiará a los estudiantes locales”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Storioni también destacó que “es sumamente importante el hecho de que puedan participar las distintas voces para concertar en las temáticas educativas y planificar en cada localidad”.