Presentaron una especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación

Se presentó el viernes pasado en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), la especialización de nivel superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, una propuesta de formación destinada a docentes que se desempeñan en espacios curriculares de informática, computación y materias afines, en escuelas secundarias estatales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni participó de la presentación y dio la bienvenida a los docentes inscriptos en este trayecto superior. Destacó que “desde la cartera educativa priorizamos la búsqueda de nuevos espacios de formación, para optimizar la capacitación docente en distintos campos del saber, a fin de que nuestros estudiantes reciban los conocimientos necesarios, de acuerdo a las realidades que nos atraviesan”.

El trayecto formativo tendrá una duración de dos años y se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6 de Neuquén capital.

La propuesta es una acción conjunta entre el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación -a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)-, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) -a través de la Facultad de Informática- y el ministerio de Educación del Neuquén -a través de la dirección de Educación Superior y la dirección de Educación Secundaria-.

Esta acción constituye una propuesta académica de postítulo docente en Ciencias de la Computación, con el propósito de promover espacios de formación en aspectos disciplinares y didácticos, propiciando la producción de conocimientos que permitan analizar, diseñar, elaborar, implementar y evaluar propuestas educativas para la enseñanza de las Ciencias de la Computación en la educación obligatoria.