Presentaron un programa de recreación para personas con discapacidad

abril 13, 2011

La provincia del Neuquén adhirió al programa federal que apunta favorecer la integración mediante programas de inclusión social. La actividad se realizó en Las Lajas con participación de autoridades provinciales, municipales y de instituciones sociales.

Se presentó en Las Lajas el programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar. Se trata de una iniciativa que implementa el ministerio de Salud de la Nación a través del Servicio Nacional de Rehabilitación al que adhirió la provincia del Neuquén.

En esta oportunidad, autoridades de la subsecretaría de Cultura y Deporte mantuvieron una reunión con referentes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

La actividad se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la municipalidad de Las Lajas. Asistieron el director de los Juegos Neuquinos, Manuel Balmaceda y el titular del área de discapacidad de la cartera de Cultura y Deportes, Hernán Ontiveros; funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad y el director de deportes del municipio de Las Lajas, Carlos Herrera. Además, participaron representantes de las asociaciones Ayúdenos a Ayudar de Loncopué; Atreuco y Unelén, de Las Lajas.

Los referentes de las entidades explicaron las actividades que desarrollan y solicitaron cursos de capacitación, elementos deportivos e infraestructura. Además, recibieron información sobre el Programa Federal de Recreación, que apunta favorecer la integración del discapacitado en la sociedad ofreciéndole programas de inclusión mediante la adaptación de instalaciones con la infraestructura; como así también favorecer la rehabilitación y mejorar la calidad de vida a través de la capacitación del recurso humano.