Presentaron un informe de gestión turística para Villa Pehuenia

Presentaron un informe de gestión turística para Villa Pehuenia

julio 4, 2012

Los datos muestran que el destino se consolidó y posicionó a partir de la decisión de trabajar en conjunto los sectores público y privado. El informe se dio a conocer durante un encuentro realizado en la villa al que asistieron autoridades municipales y provinciales.

Se realizó la semana pasada la presentación del informe de gestión turística de Villa Pehuenia, que involucra la zona de Moquehue.

El acto se concretó en la biblioteca popular Maestro Galeano de esta localidad y contó con la presencia del presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, junto con el intendente Sandro Badilla, y autoridades municipales y provinciales vinculadas al sector.

Durante el acto, la secretaría de Turismo de la municipalidad local presentó el informe de gestión en el cual quedó plasmado el trabajo mancomunado que realizan desde hace años los sectores público y privado de la villa.

“Nuestro objetivo era mostrar las acciones que realiza el municipio y la secretaría de Turismo”, informó la titular del área, María Luz Laino. Dijo que se trató de “un informe muy amplio” que incluyó “el trabajo de integración regional con el Corredor Turístico de Los Lagos, la Ruta del Pehuén y el sendero Huella Andina”. Además, “se mostró el plan de promoción turística que realizan en conjunto NeuquénTur y la cámara de comercio”.

La funcionaria municipal confirmó que en la reunión “hubo un espacio para hablar sobre las estadísticas del destino, realizadas por la parte técnica de nuestra oficina y los eventos que se posicionaron en el destino”, tales como el Festival del Chef Patagónico, La paella gigante que se concreta durante la Semana Santa; también la Expo Cordillera, que es un evento con vehículos doble tracción, y la Fiesta de Lago”.

La presentación incluyó el Operativo Nieve en el propio municipio, que fue elaborado por la comuna para esta temporada invernal 2012. El cierre estuvo a cargo del intendente Sandro Badilla, quien hizo mención sobre algunos temas referentes al destino, como el trabajo en conjunto con la dirección provincial de Vialidad para tener en condiciones las rutas de acceso y la reserva fría que ya instaló el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en Villa Pehuenia, tendiente a solucionar los posibles cortes de luz que genera el estado climático.

Sebastián Caldart agradeció la invitación y se mostró muy conforme con el trabajo realizado por el municipio y la secretaría de Turismo local; en tanto que la María Luz Laino lo consideró como “un logro para todo el equipo que compone el área de Turismo” y agrego: “seguiremos trabajando para mejorar cada día, ya que, en definitiva, nuestro mayor objetivo es seguir creciendo como destino turístico y trabajando en conjunto, que es de la única manera que se obtienen resultados positivos”.