Presentaron un documental sobre Ciudades amigadultas

El Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) presentó el documental “Alcen las barreras. Ciudades amigadultas”, en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con la presencia de numerosas personas mayores de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El audiovisual presentado ayer fue desarrollado por la Unidad Técnico Administrativa (UTA) durante los meses de julio y agosto, con la participación de adultos que recorrieron la ciudad, la observaron y compartieron sus conclusiones.

Desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social se destacó que la Sala Alicia Fernández Rego se convirtió en una sala de cine, en la que no faltaron las típicas bolsitas de pochoclo con la publicidad de la película, lo que generó una predisposición especial en todos los asistentes.

“Alcen las Barreras. Ciudades Amigadultas” está dedicado especialmente a Haydee, quien partió en el medio del proyecto, y es un documental que en 30 minutos muestra a Esteban, Clarisa, Teresa, Érica, Miguel, Horacio, Rosario, Beatriz y Susana en su rol de protagonistas, haciendo uso de la capital, sus actividades y sus instituciones, para visibilizar que una ciudad amigable con los mayores es una ciudad para todas las edades.

Asimismo, el coro de adultos mayores Raíces Copadas, integrado por más de 20 personas, se presentó con un repertorio que incluyó la canción original del audiovisual con arreglos de Dante Bravo, su director.