Presentaron temporada del centro de esquí Cerro Bayo

Presentaron temporada del centro de esquí Cerro Bayo

mayo 12, 2009

Fue en la ciudad de Buenos Aires, con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso. Para mejorar los servicios se anunció la compra de cuatro máquinas pisanieves, la habilitación de nuevas pistas y propuestas gastronómicas.

Se realizó ayer en el Hotel Caesar Park de la ciudad de Buenos Aires, la presentación de la temporada de invierno 2009 dirigida a operadores turísticos y medios de prensa del centro de esquí Cerro Bayo, de Villa La Angostura. Asistieron el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el intendente de esa localidad, Ricardo Alonso y los directivos de la empresa Grupos TG y Proideas -actuales propietarios de Cerro Bayo -Pablo Torres García y Julián Aróstegui. 

Entre los anuncios realizados se destacó la compra de cuatro máquinas pisanieves que estarán operando, a más tardar, en julio; la creación de la Patrulla Ambiental, nuevas pistas Cartoon Network, las concesiones gastronómicas a cargo de Las Balsas y de la bodega Escorihuela, actividades alternativas al esquí y el snowboard, como el Tubbing, las excursiones con raquetas y el Snow Canopo.

El ministro Bertoya, quien saludó a los participantes en nombre del gobierno provincial, manifestó “la profunda satisfacción de encontrar empresarios argentinos que, en un contexto de crisis como el que vivimos, estén dispuestos a invertir en nuestra provincia”.

Además, agregó que “el gran desafío de Neuquén es el de cambiar nuestra matriz productiva, dejando nuestra condición casi exclusiva de productores de petróleo y gas para reformular nuestra economía por medio del turismo y otras formas de producción. Es por eso que celebramos esta iniciativa de seguir desarrollando un centro de esquí como Cerro Bayo”.

El jefe comunal de Villa La Angostura dio la bienvenida “en nombre de todos los angosturenses a todos los porteños” y se refirió a la importancia de empresarios compenetrados con el crecimiento de la localidad. “Angostura es turismo -marcó Alonso- y el invierno y la nieve son parte de este destino. Por eso la importancia que asignamos a la promoción de nuestra villa y de la temporada invernal”.

Además, Alonso instó a los empresarios interesados en el desarrollo de la localidad a actuar y trabajar de manera conjunta y comprometió su apoyo “siempre que sea con respeto al medio ambiente y que sirva para el crecimiento de todo Villa La Angostura”.

Por su parte, Torres García explicó que como parte del plan de modernización que se cumplirá en los próximos tres años, se adquirieron “dos aerosillas y una góndola, medios que comenzaremos a instalar en octubre, luego de esta temporada que ya comienza”.

En relación con las perspectivas, el directivo se mostró optimista y confiado “sobre todo en el movimiento de turismo interno. Tal vez sea un año en el que el turismo internacional no siga con la misma inercia de crecimiento que traía en los últimos años, no obstante tenemos una muy fuerte apuesta al mercado brasileño y también en este mes y en junio estaremos cumpliendo una presentación muy importante en Santiago de Chile”.

En el acto, en el que se distribuyó gran cantidad de material informativo, se invitó en todo momento a cumplir la propuesta “viví nieve”.