Presentaron ofertas para comprar la hostería Lago Aluminé

Seis empresas presentaron sus propuestas de invrsión para el inmueble ubicado en Villa Pehuenia, a la vera del lago Aluminé. Se realizaron observaciones y se aceptaron todas las propuestas.

Se realizó este mediodía en el ministerio de Desarrollo Territorial la apertura de sobres para conocer las ofertas en el marco del tercer llamado a licitación pública nacional para la venta de la hostería “Lago Aluminé”, ubicada en Villa Pehuenia. En total se vendieron ocho pliegos y se registraron seis ofertas que serán analizadas en los próximos días.

El inmueble, ubicado en un predio de 12.572 metros cuadrados, cuenta con una superficie cubierta de 241 metros cuadrados en planta baja, 185 metros cuadrados en planta alta y otros 122 metros cuadrados que componen el deck. Como parte de las condiciones del pliego, se demandan inversiones para realizar mejoras, pero se indicó que la hostería se encuentra en buenas condiciones de conservación.

En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso, la coordinadora administrativa del ministerio, Mercedes Aichino, agentes de la Secretaría Legal y Técnica y representantes de las empresas interesadas.

Ferraresso señaló que “se utilizará una tabla de medición para realizar el puntaje de las ofertas, ya que el monto no es el único aspecto que se tiene en cuenta para determinar el ganador de la licitación”.

El subsecretario mostró conformidad con la cantidad y la calidad de las ofertas e indicó que “se evaluará la propuesta más beneficiosa para la provincia y para Villa Pehuenia, ya que el objetivo principal es potenciar el turismo en esa zona”.

Ofertas

Las propuestas que se conocieron tienen montos que cotizan a partir de los 3.357.000 pesos y ascienden hasta 8.742.000 pesos. En todos los casos se cumplieron los requisitos formales de admisión, pero se realizará una segunda verificación para determinar si existen causales de rechazo.

Esa segunda etapa de evaluación se realizará a través de una comisión técnica conformada por técnicos de distintas áreas, que analizarán las propuestas en forma integral para establecer el puntaje de cada oferta en conformidad con el pliego.