Presentaron proyecto para un salón en el barrio Terrazas de Neuquén

Presentaron proyecto para un salón en el barrio Terrazas de Neuquén

junio 6, 2011

Lo realizará la provincia a través del Plan 600 Obras con una inversión aproximada de 2,5 millones de pesos. Se financiará a través de los fondos de la Ley 2615, de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas.

Autoridades de la subsecretaría de Tierras -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- presentaron, días atrás, el proyecto ejecutivo del salón de usos múltiples (SUM) del barrio Terrazas de la ciudad de Neuquén. La obra forma parte del Plan 600 Obras que impulsa la provincia y que se presentó en distintos barrios de la ciudad durante las últimas semanas.

Según se informó a los vecinos durante el acto, el SUM contará con un espacio de 480 metros cuadrados y contará con aulas-taller y espacios para realizar diversas tareas sociales, culturales, educativas y recreativas. Demandará una inversión aproximada de 2.500.000 pesos, que se financiarán a través de los fondos de la Ley 2615, de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas.

El acto se llevó a cabo en la sede de la comisión vecinal del barrio y estuvieron presente el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso; junto al director general de Regularización Dominial, Gabriel Ludueña; el director de la Unidad de Regularización Dominial, Elso Fiore; la directora de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez; y la presidente de la comisión vecinal del barrio Terrazas del Neuquén, Inés Neira.

Respecto a la necesidad que se busca satisfacer con esta obra, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se refirió, en otra oportunidad, a que el objetivo central es fomentar la cultura y los valores de la democracia, a través de la formación de ciudadanos con conciencia social, y permitir la formación libre y espontánea de dirigentes capacitados para el futuro.

Por otro lado, en ese mismo acto se abrió un espacio para realizar consultas sobre las herramientas que ofrece la ley de regularización dominial, luego de una presentación audiovisual y una exposición informativa a cargo de Gabriel Ludueña.