Presentaron proyecto de red cloacal en Chos Malal

Presentaron proyecto de red cloacal en Chos Malal

marzo 5, 2009

Con la participación de numerosos vecinos comenzó ayer la audiencia pública para realizar una obra que abarcará casi la totalidad del ejido urbano de la ciudad Se hará con una inversión oficial de 6.846.288 pesos.  

Se inició ayer en Chos Malal la audiencia pública de presentación del proyecto para la construcción  de la red colectora de líquidos cloacales de esa ciudad. Con la participación de gran cantidad de vecinos, autoridades provinciales y municipales, los técnicos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) explicaron los alcances de la obra y respondieron consultas.

 

Los trabajos permitirán la extensión de 24.712 metros de red cloacales, la instalación de 1.535 conexiones domiciliarias y 144 bocas de registro. La inversión oficial será de 6.846.288 pesos. Con la obra finalizada van a acceder al servicio más de 15 mil personas, y está proyectada para un horizonte poblacional de 25 mil habitantes.

 

El crédito para su realización fue gestionado a través de la Unidad Provincial de Ejecución y Enlace de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y es financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través del Contrato de Préstamo BIRF Nº 7385.

 

El presidente de la Upefe, Ricardo D´Angelo, explicó que la obra forma parte del Programa Nacional de Servicios Básicos Municipales (PSBM) y estimó que en junio se podía licitar, una vez finalizada la etapa de presentación y aprobación por parte del Banco Mundial.

 

D´Angelo destacó la importancia de la audiencia ya que la comunidad pudo interiorizarse en el proyecto y hacer consultas sobre su ejecución. Solicitó, además “la colaboración para cuidar la obra para evitar atrasos y preservar la seguridad de los ciudadanos, porque habrá cañerías a la vista y zanjas”.

 

El proyecto estará disponible en la mesa de entrada del municipio durante la semana y el jueves próximo – 12  de marzo-, técnicos del EPAS responderán las preguntas que hayan quedado asentadas en el acta correspondiente.

 

Por su parte, el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, señaló que esta presentación del proyecto a la comunidad “es un paso fundamental de una obra muy anhelada por los vecinos”. Sostuvo también que la red cloacal “es un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida”, y que servirá de puntapié para el desarrollo ambiental, económico y turístico de la localidad.