Presentaron programas para las pymes

El Gobierno provincial, a través del Centro Pyme – Adeneu, organizó ayer una jornada de trabajo junto al equipo de trabajo de la subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme, del ministerio de Producción de Nación. Durante la mañana, se recorrieron empresas locales y por la tarde, se realizó una presentación a cargo de la subsecretaria nacional, Carolina Castro.

Al cierre de la jornada, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, destacó que el objetivo “es hacer confluir el programa de fortalecimiento de Pymes que presentó el Gobierno provincial con los programas y actividades que se van a desarrollar a partir del trabajo muy fuerte que estamos haciendo con el ministerio de Producción de la Nación”.

Por su parte, Castro consideró “muy importante la posibilidad de presentar la política PyME que impulsa el Gobierno nacional, que se enmarca en la ley que acaba de ser sancionada por el congreso y que se encuentra en proceso de reglamentación”. En este sentido, la subsecretaria realizó una presentación de la Ley Nacional que crea un  programa de recuperación de las Pymes y de las herramientas con las que cuenta el ministerio de Producción para el sector.

Asimismo, a nivel local, el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann, presentó las propuestas vigentes disponibles para el sector.

Estuvieron presentes el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el secretario del Copade, Sebastián González; la  subsecretaria de Producción, Dora Cortés; y el presidente de la Comisión de Producción de la Legislatura, Alejandro Vidal; junto a empresarios locales.