Presentaron oficialmente el programa Germinar

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la presentación del programa Germinar, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que desarrollan emprendimientos con objetivos sociales, económicos y/o culturales. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la ex U9.

El programa está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos.

Gutiérrez ponderó que el programa tenga 300 inscriptos y dijo que “es una muestra de que vamos por el camino correcto”.

Durante su discurso, el gobernador explicó que “el programa tendrá como ejes centrales el acompañamiento en los procesos de gestión de los emprendimientos, la difusión de la las líneas de financiamiento y la comercialización de los productos”. Asimismo, anticipó que se hará una feria en el predio de la ex U9 entre el 12 y el 16 de agosto.

“Para poder seguir ampliando estas políticas públicas hay que tener anclaje territorial, por eso siempre pedimos que nos ayuden para llegar donde no estamos llegando”, señaló y explicó que “esa fue una de las causas para crear la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud”.

Gutiérrez ponderó que el programa tenga 300 inscriptos y dijo que “es una muestra de que vamos por el camino correcto”. Destacó que “la juventud tiene valores que nos ayudarán a construir un futuro mejor para tener una sociedad más justa y equitativa”.

Gutiérrez destacó que “la juventud tiene valores que nos ayudarán a construir un futuro mejor para tener una sociedad más justa y equitativa”.

“Esto recién empieza y nosotros vamos por mucha más participación ciudadana”, aseguró y resaltó que “nos encontramos con una juventud que no agravia, que respeta y que no es indiferente con lo que le pasa al otro”. Por último, pidió a los presentes “animarse a decir lo que está mal para que lo podamos corregir”.

En tanto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, dijo que el programa Germinar “surge de un proceso de construcción colectiva en el diseño de políticas públicas, donde a través de distintos encuentros con emprendedores y emprendedoras pudimos conocer las demandas puntuales que la ciudadanía nos exigía”.

La funcionaria explicó que se trabajó en forma coordinada con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), el Centro Pyme-Adeneu, el COPADE y el ministerio de Producción e Industria, entre otros organismos, “para prestar verdaderamente un acompañamiento integral” a los emprendedores.

Por último, precisó que de los 300 inscriptos el 46 por ciento es de Neuquén capital y el resto del interior de la provincia.

Por su parte, el director del Iadep, Claudio Garretón expresó que “es un gusto poner a disposición nuestro organismo. Estamos confluyendo en dos programas que estamos trabajando y tenemos la posibilidad de crear un programa específico para aportar financiamiento a las iniciativas que surjan de este programa”.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, destacó que desde las distintas áreas de la secretaría se inició un trabajo “con las herramientas que ya existen en el Estado para armar esta estrategia y que podamos dar respuesta a las y los emprendedores”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la ex U9.