Presentaron ofertas para la terminación del gimnasio del SAF II de Vista Alegre

Adelantaron que en la localidad se finalizan también las obras de la comisaría y el Registro Civil, que se prevén inaugurar para el próximo aniversario de la localidad.

Esta mañana, en el edificio del ministerio de Economía y Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de las obras de terminación del gimnasio de la Sala de Actividades Físicas II (SAF II) de Vista Alegre. Las mismas se realizarán en dos etapas y cuentan con un presupuesto oficial de 4.329.303 pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La empresa Blackhall Construcciones SRL, de la ciudad de Neuquén, presentó una propuesta por 7. 585.913,64 pesos; la empresa Volk Yolanda Mary, de Zapala, cotizó los trabajos en 6.493.890 pesos; y la empresa Zahidas SA, de Neuquén, lo hizo por 7.949.285,55 pesos. Por su parte, la empresa Omega MLP SRL presentó el sobre A y adjuntó una nota manifestando que, luego de estudiar la documentación del pliego, decidió no presentar oferta alguna.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves explicó que “se trata de uno de los pasos más importantes en la ejecución de la obra” e informó que solo resta esperar la etapa de la evaluación de las ofertas, de pre adjudicación y de adjudicación.

“Esta obra permitiría la utilización del gimnasio, sus sanitarios y de todo el entorno que permite desarrollar la actividad deportiva en la comunidad”, dijo.

El edificio, ubicado sobre la calle Islas Malvinas de Vista Alegre, se encuentra actualmente en un avance de obra del 25 por ciento. Las instalaciones existentes tienen 1.481,50 metros cuadrados, y la obra nueva a construirse es de 337,70 metros cuadrados. La superficie total cubierta del gimnasio será de 1.819,20 metros cuadrados desarrollados en tres niveles, con una tribuna con capacidad para 300 espectadores sentados.

El funcionario informó además que se trata de una obra pública municipal que se realizará con financiación de la ley 2.741, de Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap). Además, adelantó que en la localidad se están finalizando también las obras de la comisaría y el Registro Civil, que se prevén inaugurar durante el aniversario de la localidad, en diciembre próximo.

Por su parte, el intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, destacó la importancia de la obra para la comunidad y explicó que “la gente la vive con mucha expectativa, ya que los vecinos no tienen espacios cerrados adonde realizar las actividades deportivas”.

“Poder concurrir a esta apertura es realmente muy importante para nuestra gestión y no sólo por lo que implica la construcción y finalización de la obra, sino también porque significa mano de obra que va a beneficiar a los vecinos de la localidad”.

Participaron de la apertura de sobres, el coordinador técnico de la subsecretaría de obras Públicas, Roberto Deza, los directores provinciales de Asuntos Legales, José Luis Crespo, de Arquitectura, Daniel Guidi, y de Proyectos Especiales, Mario Bertalot; el director de licitaciones, Norberto Croceri; el director general de Contrataciones, Jorge Isolabella; el jefe de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Vista Alegre, Julio Visan; y representantes de las empresas oferentes.

La obra

La obra a licitarse, llamada “Terminación del gimnasio”, se realizará en dos etapas. En la primera se completará la estructura de hormigón armado, se levantarán los muros exteriores faltantes, y se terminarán los revoques exteriores y las carpinterías.

En el interior se terminará el acceso principal, el salón de usos múltiples, la cocina, la administración, la oficina, el baño para el personal, los sanitarios públicos de damas y caballeros, los sanitarios públicos para discapacitados, la sala de actividades físicas, las tribunas, el núcleo de la escalera y la sala de máquinas; y las instalaciones de electricidad, sanitaria, de agua, gas, calefacción y contra incendios.

La segunda etapa contempla las terminaciones de los vestuarios, las zonas de circulación de deportistas, el depósito de material deportivo, el depósito general, y trabajos exteriores.

Todo el proyecto propone un equipamiento multifuncional, creado para albergar distintas actividades cubiertas, tanto deportivas como culturales y sociales. La sala de actividades físicas en particular permite el desarrollo de diferentes deportes, como hándbol, vóley, básquet y papi-fútbol. En los espacios exteriores del predio el gimnasio contará con un sector de estacionamiento, espacios parquizados y un amplio sector lateral para la realización de una cancha al aire libre.