Presentaron ofertas para la adquisición de dos colectivos destinados a Villa Pehuenia

Presentaron ofertas para la adquisición de dos colectivos destinados a Villa Pehuenia

julio 22, 2011

Fue este viernes 22 de julio al mediodía, durante la apertura de sobres que realizó la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones, por cuenta y orden de la empresa estatal Fiduciaria Neuquina SA.

Este viernes 22 de julio al mediodía se conocieron las ofertas presentadas para adquirir dos vehículos tipo colectivo de treinta asientos, aproximadamente, para el transporte público de pasajeros de Villa Pehuenia. La apertura de sobres se realizó a través de la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones por cuenta y orden de la empresa estatal Fiduciaria Neuquina SA.

Del acto participaron el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte, el director general de Administración, Héctor Arias, la coordinadora administrativa, Mari Picardo, la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo, y por la Oficina Provincial de Contrataciones, Andrés Brost.

Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, en la jornada se verificó la presentación de dos sobres. Uno correspondiente a la empresa Colcar Merbus SA, de la ciudad de Piedra del Águila, que cotizó un total de 1.453.200 pesos y presentó un pagaré en concepto de garantía de oferta por un importe de 145.320 pesos. El segundo sobre fue la oferta de la empresa Emebesur SA, de la ciudad de Neuquén, cuya cotización fue 1.181.709,90 pesos y presentó un pagaré por 120.000 pesos.

En ambos casos se cumplieron todos los requisitos formales, y las partes y las autoridades intervinientes firmaron la conformidad.

El presupuesto reservado en el Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, administrado por Fiduciaria Neuquina SA asciende a un millón de pesos. El objetivo de esa inversión es paliar el déficit de transporte y comunicación en la zona de Villa Pehuenia y Moquehue, especialmente para el transporte de niños de distintas edades que deben trasladarse desde parajes alejados para recibir educación.