Presentaron ofertas para construir el nuevo hospital de Añelo

Se abrieron hoy los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo hospital de Añelo. El nosocomio será de nivel de complejidad III, tendrá un costo superior a los 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Durante un acto que se realizó este mediodía en la sede de la subsecretaría de Obras Públicas, se conocieron las ofertas económicas para la construcción del nuevo hospital de Añelo. Presentaron sus propuestas las empresas Maiolo Julio Cesar y R.J. Ingeniería S.A., resultando ambas admisibles.

Acerca de la obra

La obra tiene un presupuesto (a valores de febrero) de 32.617.649 pesos y demandará un plazo ejecutivo de 540 días corridos. Será un establecimiento sanitario nivel III b, por lo que contará con los servicios de internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. Será el centro de referencia del área de Añelo, evitando las derivaciones hacia otros establecimientos sanitarios.

El programa arquitectónico agrupa los servicios en cuatro áreas interactuantes de modo que estarán comunicadas el área de ambulancia, de diagnóstico y administrativa, de servicios, la guardia de emergencias y esterilización y la internación y obstetricia.

Las áreas se dispondrán alrededor de un patio central que ofrecerá un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal. El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340 metros cuadrados.

La construcción obedecerá al tipo tradicional con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos, revoque peinado al exterior, revoque grueso y fino al interior con pintura látex.

Los sanitarios tendrán revestimiento cerámico, la cubierta de techo de estructura metálica será de panel autoportante prepintado en blanco, las puertas principales y exteriores serán de chapa, las interiores de placa de madera y el resto de las aberturas será de aluminio.

Ofertas

Para la licitación pública Nº 02-2014 se presentaron dos ofertas y ambas resultaron admisibles. La empresa Maiolo Julio Cesar cotizó los trabajos en 38.905.918 pesos, mientras que la oferta de R.J. Ingeniería fue de 44.321.749 pesos.

Del acto apertura de sobres participó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Monteiro; el coordinador Técnico de la subsecretaría de Obras Públicas, Roberto Deza; José Luis Crespo, por la dirección provincial de Asuntos Legales; el director provincial de Arquitectura, Daniel Guidi; el coordinador general de Economía, Jorge Isolabella; y el director provincial de Proyectos Especiales, Mario Bertalot.