Presentaron la segunda etapa del programa Supersanitos

Durante el acto, la vicegobernadora afirmó que “educar desde la niñez permite construir una mejor sociedad, con adultos saludables”.

En la jornada de hoy se llevo a cabo la presentación de la segunda etapa de Supersanitos, el programa de hábitos saludables que realiza el Instituto de Seguridad Social. Del acto participó la vicegobernadora Ana Pechen; el administrador general del ISSN, Marcelo Berenguer, diputados provinciales y niños del jardín Amanecer Jugando.

En la ocasión, la vicegobernadora afirmó que “educar desde la niñez permite construir una mejor sociedad, con adultos saludables”.

Por su parte, Berenguer explicó que el Instituto trabaja con la prevención de enfermedades a través de la Casa de la Prevención, y en esta oportunidad se busca educar a los más jóvenes para que “tomen actitudes de vida distinta y lo desarrollen hasta la adultez”.

Supersanitos es una campaña que inició el ISSN hace tres años para promover hábitos saludables en los niños sobre la base de una buena alimentación y la necesidad de incorporar la actividad física. En esta segunda etapa, se lanza una serie de cortos animados que se difundirán por televisión, radio, aplicaciones, redes sociales y página web. Los dibujos fueron producidos en Neuquén, con guionistas, animadores y músicos de la región.

En el acto, se proyectaron los primeros cortos y se realizó una breve demostración del trabajo realizado durante estos años en las escuelas y jardines de infantes, con alcance a casi 28 mil chicos en toda la provincia de Neuquén. La actividad incluyó una presentación teatral con Joel Merino y Daniel Bongiovani, que interactuaron con los niños de la sala de 4 años del jardín legislativo. Los chicos, a su vez, repartieron alimentos saludables elaborados por ellos mismos.

El Programa de hábitos saludables para adultos y niños fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados –Declaración N° 1399-.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Graciela Muñíz Saavedra, Darío Mattio, Claudio Domínguez, María Angélica Carnaghi, Alejandro Vidal y Gabriel Romero; el concejal Juan Pablo Prezzoli, el prosecretario legislativo Carlos González y representantes del Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia.