La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y se realizó hoy por la mañana en la Torre BPN. La exposición se realizará del 8 al 10 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén en Junín de los Andes.

Esta mañana, en la sala Limay de la Torre BPN, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó un acto durante el cual la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) lanzó la octava Expo bovinos y remate de reproductores, que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el predio de la mencionada entidad en Junín de los Andes. Además, se presentó la tradicional Exposición Rural 2020, a llevarse a cabo del 22 al 26 de enero junto con la Exposición de Caballos de la Patagonia.

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo “incansable y permanente” de la Sociedad Rural del Neuquén que “no baja los brazos y apuesta al desarrollo de la producción neuquina”.

Destacó “la ampliación de la matriz productiva que es importante para equilibrar las economías regionales” y resaltó “la visión inclusiva, integrada, sustentable y competitiva del organismo”.

“Es importante ampliar la conectividad vial y digital para todo el interior”, sostuvo el gobernador y subrayó la realización y el auspicio del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en este remate de productores.

También recordó al recientemente fallecido Andino Grahn, quien fuera titular de la Sociedad Rural del Neuquén, y persona clave en el desarrollo de la producción ganadera en la provincia.

El gobernador Gutiérrrez destacó “la ampliación de la matriz productiva que es importante para equilibrar las economías regionales” y resaltó “la visión inclusiva, integrada, sustentable y competitiva del organismo”.

Por otra parte, se refirió a obras viales y comentó que “gestionamos el asfalto de la ruta provincial N° 65, tramo ruta Siete Lagos a Traful, y se aprobó y está para firmar la ejecución de tres tramos de la ruta provincial N° 23 del Circuito Grande, que vincula Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful con Aluminé, Villa Pehuenia y Pino Hachado, vinculando el sur, el centro y por la ruta del Pehuén, al norte neuquino. También la ruta provincial N° 67, tramo ruta Autovía Norte, que es paralela a la ruta provincial N° 7 de tránsito pesado a Vaca Muerta”.

Citó además “el asfalto de la ruta provincial N° 17 y 7, haciendo un empalme llegando a Añelo; y además la vinculación entre las rutas 7, 17 y Cortaderas, y el asfalto de la ruta N° 13 que une Zapala con Villa Pehuenia”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud; se mostró muy satisfecho por el apoyo que desde diferentes sectores del gobierno y de las empresas han recibido para realizar estos tradicionales eventos.

Destacó el avance en la implementación del documento único de tránsito animal (DUT) y señaló que “a través de la subsecretaría de Producción y la Optic, en conjunto con el Senasa, concretaron la posibilidad de obtener el Documento Único de Traslado (DUT) Online para movimientos de hacienda. Hemos dado un importante paso al unificar los trámites sin necesidad de trámites presenciales. Esto hace a la modernización del funcionamiento del Estado”.

Por su parte, el presidente del BPN, Marcos Koopmann, indicó que el banco “hace años viene trabajando en una alianza estratégica con el sector ganadero de la provincia. Pusimos a disposición una línea de crédito hoy casi inigualable en el país para fomentar la producción con una tasa fija del 20 por ciento para productores, y otra línea de crédito con tasa fija del 15 por ciento, con un cupo de 100 millones de pesos”.

Participaron del lanzamiento, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag; el vicepresidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Guillermo Facht, y miembros integrantes de la Comisión Directiva, empresarios y funcionarios del gabinete provincial.