Presentaron la nueva edición de Neuquén Inspira

Este mes llega a la ciudad capital la segunda edición de Neuquén Inspira, un festival musical organizado por el gobierno de la provincia. El 7, el 8 y el 15 de septiembre, a partir de las 16, se podrá disfrutar de shows de primer nivel con entrada libre y gratuita en el Espacio Duam, en cercanías al aeropuerto internacional de esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó esta mañana la propuesta, en dependencias del Espacio Duam. Lo hizo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura provincial y presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani; los ministros de las Culturas, Marcelo Colonna y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; y la vicepresidenta de Neuquén Eventos, Giselle Luchelli.

Gutiérrez destacó que Neuquén Inspira “es una forma más de transitar, con espectáculos, este mes aniversario de la ciudad capital y brindarle al ciudadano distintas acciones, de forma libre y gratuita, en un espacio que es de todos, como es el Duam. Así surgió la necesidad de volver a tener en Neuquén el Rally Argentino; también la tercera edición de la Fiesta de la Música local y regional y, ahora, la segunda edición del Neuquén Inspira”.

Luego de agradecer a las distintas áreas gubernamentales que organizan el evento, Gutiérrez puso de manifiesto “la alegría que implica para todos nosotros el poner a disposición de todas las familias neuquinas y de localidades cercanas estos festejos de calidad y de forma gratuita».

“Todo esto se enmarca en esta gran revolución de cultura y deporte que desde el gobierno estamos llevando adelante”, indicó el gobernador y sobre el Neuquén Inspira señaló que “lo más importante es que se visibilizarán y revalorizarán nuestros artistas regionales. Ellos llevarán adelante su arte, durante tres días, en un gran escenario de primer nivel, junto a músicos de primer nivel nacional e internacional”.

Luego de agradecer a las distintas áreas gubernamentales que organizan el evento, Gutiérrez puso de manifiesto “la alegría que implica para todos nosotros el poner a disposición de todas las familias neuquinas y de localidades cercanas estos festejos de calidad, de forma gratuita, con todos los servicios de seguridad adecuados, con vendedores y artesanos, dinamizando de esta forma la economía neuquina”.

Tanto Bongiovani como Colonna, oradores en el lanzamiento, también destacaron en esta segunda edición la presencia -en un mismo escenario- de artistas locales, regionales y nacionales. Además, describieron cada una de las propuestas musicales para los tres días.

Se explicó que en esta edición no habrá dos escenarios, sino que todos los artistas actuarán en un mismo espacio. A las figuras de renombre nacional se sumarán las bandas regionales, como una oportunidad de jerarquizar la cultura local.

El sábado 7, estará el género musical trap en el escenario con Bizarrap, Agus Padilla, Valen Etchegoyen, PapiChamp, Seven Keane, Ecko y Cazzu. El domingo 8 llegará todo el ritmo y la energía de Miss Bolivia, Vicentico y Banda XXI. El domingo 15 será el cierre con destacadas bandas regionales como Picunches y el final con Ulises Bueno.

Esta será la segunda edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia y que invita a un momento de encuentro con amigos y familia. Las jornadas contarán, además de los recitales, con producciones urbanas, camiones de comida, espacios deportivos, stands institucionales y un sector de emprendedores. La primera edición de Neuquén Inspira se llevó a cabo a mediados de febrero de este año y convocó más de 80 mil personas en el predio.

Desde Neuquén Eventos se trabaja en forma conjunta con la Policía, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades.