Presentaron la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria” en Plottier

La subsecretaría de Derechos Humanos, perteneciente al ministerio de ciudadanía, visitó la localidad de Plottier para inaugurar la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli; y el intendente Andrés Peressini, entre otros.

“Queremos que la sociedad tenga una memoria activa, de construcción permanente, porque un país sin memoria, un pueblo sin memoria, está condenado a repetir los mismos errores”, dijo Comelli.

Peressini agradeció la presencia de la muestra en la ciudad, ya que “ayuda a mantener fresca en la memoria colectiva una época nefasta de nuestra sociedad, a la cual no queremos regresar, para que nunca más vuelva a haber desaparecidos, muchos menos en democracia.”

La muestra itinerante está recorriendo diferentes localidades del interior de la Provincia, recordando el 40° aniversario del golpe de Estado de 1976. Reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país. Ya visitó las localidades de Caviahue, Andacollo, Loncopue y Senillosa.

Reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país. Ya visitó las localidades de Caviahue, Andacollo, Loncopue y Senillosa.