Presentaron la Fiesta Provincial Marrones Migratorias-Limay Medio

Piedra del Águila se prepara para vivir la primera fiesta provincial “Marrones Migratorias-Limay Medio”, que se realizará el 18 y el 19 de febrero en el predio ferial de la localidad. Participarán referentes de atado, embarcado, lanzamiento y equipos, con el objetivo de captar la llegada de pescadores de todo el país.

La fiesta se presentó en el ministerio de Producción y Turismo mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia de la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupén; la intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa; y el guía de pesca habilitado, Diego Rodríguez.

La marrón migratoria es uno de los ejemplares más apreciados en el ambiente pesquero y el Limay Medio es su hábitat natural. La fiesta conjuga la pesca con el potencial turístico y el recurso natural existente en la localidad.

Figueroa destacó que para su localidad “es un orgullo ponderar nuestro río, que nos acompaña y donde tenemos dos grandes represas que hacen que sea el hábitat natural de la trucha. Queremos enarbolar el cuidado del ambiente, entender que hay que hacer una pesca deportiva, educando y capacitando en el cuidado del recurso que la naturaleza nos propicia”.

Dupén destacó la importancia de la fiesta al remarcar que “la pesca es uno de los principales productos para el turismo de la provincia. Piedra del Aguila, por el hecho de ser puerta del Corredor de los Lagos, es uno de nuestros grandes destinos para alentar la pesca deportiva”.

La primera edición de la Fiesta Provincial Marrones Migratorias-Limay Medio contará con disertaciones, exposiciones, feria, degustación de platos y espectáculos.

El objetivo para el municipio es promover la actividad turística atendiendo al ejercicio de las buenas prácticas con el entorno natural y social, de manera que la fiesta se centrará en el perfeccionamiento de la técnica de pesca con mosca paralelamente a la concientización del cuidado del recurso.

Actividades

El programa prevé para el 18 de febrero, de 9 a 10, inscripciones y acreditaciones en el predio ferial (coffee break); a las 10 se iniciarán las clínicas y charlas de diversos temas de pesca con clases magistrales: de 10 a 10.45, Diego Flores; de 10.45 a 11.30, Leonel Rodríguez; de 11.30 a 12.15, CEAN; y de 12.15 a 12.50, Juan José Sacconni.

A las 13, será el almuerzo para los inscriptos a las clínicas; a las 15 se hará la apertura de Fly expo, expo institucional, gastronómica y artesanal. Además, se iniciará una ronda de clínicas y disertaciones: de 15 a 16, Pepe Fly Borzi; de 16 a 17, Rodrigo Amadeo; de 17 a 17.45, Curoda; de 17.45 a 18.30, Jonathan Rodríguez; y de 18.30 a 19.15, Daniel Vals. A las 20 será la apertura simbólica y habrá espectáculos artísticos culturales.

El 19 de febrero las actividades iniciarán a las 9 con disertaciones y clínicas. De 9 a 9.45 estará Matías Fernández Carro; de 9.45 a 10.30, la AIC; de 10.30 a 11.15, Jorge Aguirre; y de 11.15 a 11.50, Gabriel Dístilo. A las 12 habrá un concurso de lanzamiento de distancia; a las 13, almuerzo; a las 14, feria de stands; a las 17, Fly expo/institucionales; luego números artísticos, culturales y exposiciones; y a las 20, será el cierre.