Presentaron la Feria de Productores en Plottier

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la ministra de Educación, Cristina Storioni, participaron ayer de la presentación de la Feria de Productores en Plottier. En la ocasión, junto al equipo de Planificación Territorial, compartió la Guía Cultivar en la Ciudad y acompañó en la inauguración de la Huerta terapéutica inclusiva.

Durante la actividad, ambas autoridades anunciaron el compromiso, asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, de adquirir un tractor para el Puesto Plottier.

La actividad, organizada por el Centro de Formación Agropecuaria N° 1 – Puesto Plottier, permitió poner el valor del circuito agroproductivo del corredor Plottier – Senillosa y mostrar los niveles de articulación que el Centro de Formación sostiene con actores sociales, gubernamentales y privados. Con las empresas PlusPetrol y la Clínica Pasteur se desarrolla una huerta terapéutica inclusiva para personas con discapacidad y movilidad reducida en proceso de recuperación.

En la jornada el secretario de Estado del COPADE afirmó que el Puesto se constituyó en una referencia para el trabajo de los productores y emprendedores del corredor Plottier – Senillosa. También manifestó su alegría por la inauguración de espacios de carácter inclusivo como la huerta para personas con discapacidad.

Asimismo agradeció el aporte de la Clínica Pasteur y la Empresa PlusPetrol, quienes se asociaron con el Centro de Formación en el montaje y puesta en marcha del Circuito Productivo – Educativo para Todos.

A su turno, el coordinador del Puesto Plottier, Daniel Cortés, destacó el acompañamiento del COPADE en el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento del Corredor Agroturístico, obtenido ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y afirmó que la vinculación del Puesto con el COPADE y el Ministerio de Educación es una fórmula que puede dar buenos resultados en el corto plazo.

Del acto también participaron las intendentas de Plottier y Senillosa, Gloria Ruiz y Patricia Fernández, respectivamente; la vicerrectora de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Caballero; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Graciela Nieva; Soledad Pía Dolan, de Asuntos Comunitarios de PlusPetrol; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha.

La actividad, organizada por el Centro de Formación Agropecuaria N° 1 – Puesto Plottier, permitió poner el valor del circuito agroproductivo del corredor Plottier – Senillosa.