Presentaron la 3ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén

Presentaron la 3ª edición de la Fiesta Nacional del Pehuén

marzo 30, 2012

La fiesta que convoca a habitantes de diversas comunidades y parajes cercanos a Aluminé tiene 24 años de historia y desde el 2010 cuenta con jerarquía nacional.

En una conferencia que se realizó esta mañana en dependencias de la subsecretaría de Turismo, autoridades provinciales, municipales y representantes del Centro Tradicionalista El Cencerro presentaron la 3º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén que se llevará a cabo entre el 5 y el domingo 8 de abril en Aluminé.

Desde la organización informaron que se trata de “un evento social único en la región ya que convoca durante varios días a los habitantes locales de la ciudad de Aluminé y a una significativa cantidad de pobladores de las comunidades y parajes cercanos”.

Durante la conferencia Bertoya comentó que “vemos con mucha satisfacción este tipo de iniciativas populares, que junto con los aniversarios construyen y fortalecen la identidad de nuestro interior neuquino”.

Informó además que “en el caso de Aluminé hay una política de Estado que se ha sostenido a lo largo de 24 años, y el logro del reconocimiento como fiesta nacional es una muestra del reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que consolida su identidad día a día”.

El ministro expresó que “desde el ministerio de Desarrollo Territorial y el gobierno de Neuquén armamos junto a los intendentes una agenda de trabajo a partir de las fiestas populares y los aniversarios, que dentro de la promoción de la actividad turística ocuparán un puesto muy importante”

Por otro lado destacó la importancia que la fiesta adquiera jerarquía nacional porque “esto significa un reconocimiento de países con los cuales Argentina tiene promociones, lo que la convierte en un acontecimiento muy importante”.

En relación a la fiesta, el intendente Andrés Méndez informó que serán tres noches de espectáculos artísticos nocturnos con una participación de treinta artistas de distintos puntos de la provincia y del país.

El jueves 5 de abril se concentrarán los atractivos para el público más joven, con presentaciones de rock y cumbia; el viernes 6, se realizarán actividadesrelacionadas a la actividad campera; mientras que el sábado 7 será el turno del folclore.

Además, indicó que por la mañana y la tarde los visitantes podrán recorrer el Paseo de Artesanos en el que se estima la presencia de 120 puestos, “en los que pondremos en valor nuestra producción y nuestras artesanías”, además agregó que en el campo de jineteada del Centro Tradicionalista El Cencerro se llevarán a cabo actividades relacionadas a las jineteadas, con más de 15 mil pesos en premios.

La jornada contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el intendente de Aluminé, Andrés Méndez; la diputada nacional Olga Guzmán; el subsecretario del Copade, Sebastián González; el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, y el secretario de Turismo de Aluminé, Marcelo Djevahirdjian.

Para más información, ingresar al sitio web http://www.alumine.gov.ar