El evento se realizará del 7 al 9 de febrero. Está incluido en el calendario de fiestas populares y el corredor cultural, y está dirigido a toda la familia. En el predio se podrá disfrutar de un patio gastronómico, música en vivo y stands de artesanos.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se presentó hoy en el Centro Cultural Alberdi de la ciudad de Neuquén, la 19ª edición del Corso de Zapala, que se realizará el 7, el 8 y el 9 de febrero. En la presentación, una murga colorida con bombos y platillos amenizó el acto en plena Avenida Argentina.

El corso iniciará a las 20, a través de un recorrido que iniciará en calles Elías Sapag hasta el centro paseo de la estación, por Avenida San Martín. Habrá una exquisita gastronomía, música en vivo y comparsas de toda la provincia.

De la conferencia de prensa participaron el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker; el director general de Logística y Técnica del ministerio de las Culturas, Patricio Matamala; y por la municipalidad de Zapala, la secretaria de Cultura, María José Rodríguez y la coordinadora de Turismo, Patricia Acuña.

Bakker manifestó su satisfacción porque “los ministerios de Turismo y de las Culturas acompañen al municipio de Zapala con este evento”. Luego destacó “la gran cantidad de actividades sociales y culturales de Zapala” y agregó: “Nos encanta que se ponga en valor el Corso y poder incluirlo en el calendario de fiestas populares de la provincia”.

Por último, señaló que “todas las actividades del fin de semana de carnaval son muy importantes para el movimiento turístico. En este sentido, creemos que muchos neuquinos y habitantes del Alto Valle de Río Negro podrán acercarse al centro de la provincia”.

Por su parte, Matamala aseguró que “el ministerio de las Culturas brindará, entre otras cuestiones, apoyo al evento con un escenario para los días en que se desarrolle”. También expresó su alegría de “poder sumar al Corso al Corredor Cultural de la provincia”.

Por su parte, Rodríguez dijo que a esta celebración “asistirán comparsas y murgas de varias localidades de la provincia” y confirmó que “al momento irán delegaciones de Cutral Co, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Neuquén capital”.

Además, anunció que ya comenzaron “a trabajar en la gestión municipal con paseos culturales los días viernes y sábados donde participan artistas de varios rubros. A partir de allí saldrán los que participarán de esta edición del corso”.

A su turno, Acuña subrayó que “estamos comenzando esta etapa de gestión con muchas ganas, y sabemos que tenemos una responsabilidad con la comunidad para que Zapala pueda ser definitivamente un centro turístico emergente”.

El Corso tendrá habilitados tres escenarios con música en vivo y un patio de comidas, que contará con show propio y espacios de recreación y artesanos.

Participarán de los espectáculos del Corso: Ayelen Pilmayquén, El Ceibo, Alma Joven, Pateando Contra el Viento, Herederos de Don Bosco, Ilusiones, Elegantes del Viento, Los Bohemios, Espantadores de Mufa, Roba Corazones, Auténticos de la Noche, Tambores de Oro, A puro Ritmo, Estrella Callejera y Como así también.