Presentaron Innovar Patagonia en la ciudad de Neuquén

Se realizó esta mañana la presentación de Innovar Patagonia, una propuesta que consiste en convocar a todos los interesados en contribuir con ideas para modificar situaciones de la región. Del encuentro, que se realizó en el auditorio del edificio Norte del Centro Administrativo Ministerial (CAM), participaron el secretario de Gestión Pública de la provincia, Rodolfo Laffitte y el subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, Rudi Borrmann.

Borrmann comentó que “estamos recorriendo la instancia participativa del Proyecto Patagonia, que nació con la idea de ser colaborativo, construido en conjunto entre Nación, provincia y municipios”.

Laffitte explicó que se trata de “un proyecto que se viene trabajando entre la Nación y las provincias de la Patagonia. El ministerio de Modernización ha pedido generar espacios de participación en la región para lograr que aquellos que tengan ideas que puedan producir algún tipo de innovación no sólo en el Estado, sino en la vida de las personas, puedan desarrollarlas y poder acercar esa idea a una posibilidad de concreción real, juntando a los actores que pueden tomar decisiones sobre esas cosas”.

“Es importante esto para Neuquén. La provincia mostró desde el gobierno, a través del ministerio de Ciudadanía, un gobierno abierto y eso es importante de destacar”, manifestó el secretario de Gestión Pública.

El objetivo de Innovar Patagonia es construir una mirada integral de esta zona del país, para pensarla como una región única. Consiste en una plataforma de innovación abierta y global del Proyecto Patagonia, dirigida a quienes quieran presentar sus ideas y proyectos para contribuir al futuro de la región.

«La provincia mostró desde el gobierno, a través del ministerio de Ciudadanía, un gobierno abierto y eso es importante de destacar”, manifestó el secretario de Gestión Pública.

En cuanto al desarrollo de Innovar Patagonia, Borrmann comentó que “estamos recorriendo la instancia participativa del Proyecto Patagonia, que nació con la idea de ser colaborativo, construido en conjunto entre Nación, provincia y municipios”. Agregó que “hasta el 31 de julio está abierta la etapa de participación, donde cualquier ciudadano puede subir a la plataforma la idea o proyecto que tenga para aportar a la Patagonia; cualquiera sea su edad, su lugar de origen, vivan o no en la región”.

“Todos los proyectos que se suban a la plataforma van a formar parte de una mesa de trabajo que le van a presentar al presidente (Mauricio Macri) y a los gobernadores”, afirmó el funcionario nacional y destacó que Neuquén “es un lugar con una importante participación ciudadana. Es una provincia líder en temas de tecnología, por lo cual siempre tenemos mucha colaboración, ideas creativas e innovadoras que ya vimos cargadas a la plataforma de parte los neuquinos”.

Para participar de Innovar Patagonia se podrá ingresar hasta el 31 de julio en la página web desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/innovarpatagonia.

El objetivo de Innovar Patagonia es construir una mirada integral de esta zona del país, para pensarla como una región única.