Presentaron financiamiento del CFI a elaboradores de cerveza artesanal

Integrantes de la dirección provincial de Cooperación Técnica de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones, presentaron esta semana ante elaboradores de cerveza artesanal, el programa de financiamiento de Alimentos Procesados que brinda hasta 150 mil pesos o hasta el 80 por ciento de las inversiones a realizar.

Uno de los requisitos para acceder al crédito es que el emprendimiento esté registrado en el programa provincial de Alimentos Neuquinos del Centro Pyme-Adeneu.

En la actividad estuvo presente la directora provincial Miriam Robino y el responsable del área de Evaluación de Proyectos de CFI a nivel nacional, Diego Gómez.

Los fondos son destinados a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias, reparaciones de obra civil y capital de trabajo. La línea tiene una tasa de interés del 7 por ciento anual con 12 meses de gracia y hasta 36 meses para la devolución total del crédito.

La línea tiene una tasa de interés del 7 por ciento anual con 12 meses de gracia y hasta 36 meses para la devolución total del crédito.

Gómez destacó la excelente coordinación de acciones entre CFI, COPADE y Centro Pyme-Adeneu, a la vez que comentó que “me sorprendió para bien el cooperativismo existente entre los emprendedores del sector de la cerveza artesanal”. Adelantó además que “estamos desarrollando un portal de E-Commerce para que los emprendedores puedan ofrecer productos on line en el resto del país y el mundo”.

Sebastián Navarro, beneficiario de esta operatoria, lleva adelante junto a dos socios el emprendimiento Gobragh y al ser consultado sobre este programa indicó que ellos “producen 1600 litros por mes y tenemos capacidad para producir 6000 litros, que lograremos a través de este nuevo crédito”. Sumó luego que “la gestión del crédito fue muy fácil y con ello, uno siente que el Estado está más cerca”.

Ricardo Calella, quien lleva adelante –junto a otros socios- el emprendimiento Dos Pintas indicó que “con el crédito la idea es adquirir un bloque de cocción de mayor volumen, triplicar la producción y ampliar la habilitación a nacional. Este emprendimiento tiene dos años de existencia y produce alrededor de 2000 litros mensuales. Nosotros vendemos toda la producción y podríamos vender más. Creemos que el mercado va seguir creciendo. Neuquén tiene una base firme de consumidores. La habilitación nacional nos va a permitir además es poder llegar a otros mercados”, comentó.

Para obtener más información respecto a esta operatoria, contactarse con la Unidad Operadora Provincial del CFI, dependiente de la Secretaría del COPADE, al teléfono 0299-4496651 interno 1900 o al correo electrónico creditoscfi@neuquen.gov.ar.