Presentaron en Loncopué un diagnóstico ante riesgos volcánicos

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentó en Loncopué el diagnóstico elaborado en jornadas previas sobre el estado de situación de la localidad ante un eventual riesgo volcánico.

En la oportunidad, se presentaron las actividades de diseño de planes de contingencias, simulacros y el problema identificado en la localidad, donde se detectó un bajo nivel de sensibilización y preparación ante riesgo volcánico.

Las capacitaciones sobre Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana se replicarán el 8 de junio en Caviahue-Copahue y el 9 de junio en Las Lajas. La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad, en particular a las autoridades municipales, referentes locales de instituciones de respuesta, prestadores de servicios, iglesias, establecimientos educativos, comunidades, prestadores turísticos, comisiones vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de esta capacitación es diagnosticar los niveles de percepción de peligros de las comunidades, favorecer la concientización respecto de los peligros volcanológicos que pudiera enfrentar la población, y facilitar la participación y puesta en común de las expectativas de las poblaciones que ya sufrieron los efectos de estos fenómenos, a fin de favorecer que las localidades de la provincia estén sensibilizadas y preparadas ante el riesgo volcánico.