Presentaron en La Pampa los Juegos de Integración Patagónica

Con la presencia de dirigentes y funcionarios de las áreas de Juegos y Torneos y de Actividad Física del ministerio de Deportes de la provincia, se presentaron en La Pampa los primeros Juegos de Integración Patagónica, que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de septiembre en Santa Rosa.

El acto se realizó en el Centro Provincial Cultural Medasur de la capital pampeana y participaron el director de Juegos y Torneos del ministerio de Deportes, Alejandro Zambón y el director general de Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad de la cartera provincial, Matías Holgado. También estuvieron presentes el presidente del club Neuquino de Bádminton, Hugo Coronato, las autoridades del Ente Patagónico del Deporte (EPADE).

En el acto fueron presentaron los recintos de competencias que albergarán los ochos deportes del programa. Se estima que del certamen participarán unas 700 personas, entre deportistas jóvenes de entre 14 y 17 años, con paridad de género en deportes convencionales y adaptados, entrenadores, jueces y dirigentes que llegarán desde las provincias de Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, además de los anfitriones.

Se competirá en lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería. Estas tres últimas disciplinas incluirán también a las personas con discapacidad.

Los Juegos de Integración Patagónica nacieron con el objetivo de promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, la cual es una característica común entre las provincias patagónicas.

La competencia aspira a ser una marca registrada del deporte patagónico, siguiendo el mismo camino de los Juegos de la Araucanía y los Juegos Epade.

Se presentaron en La Pampa los primeros Juegos de Integración Patagónica, que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de septiembre en Santa Rosa.