[►] Presentaron en Buenos Aires la temporada invernal de la provincia

Audio José Brillo – Ministro de  Producción y Turismo

Audio Andrés Mendez – Subsecretario de Turismo

Audio Marisa Focarazzo – Presidenta de Neuquéntur

Se realizó ayer por la tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el evento de presentación de la temporada invernal de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia del Neuquén, que contó con la participación del ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Estuvieron presentes también los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, de Aluminé, Gabriel Álamo y de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; junto con autoridades provinciales y representantes del sector privado. La actividad fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Brillo agradeció a todos los presentes, les hizo llegar el saludo del gobernador Omar Gutiérrez y destacó “lo que hemos logrado para esta temporada con el nuevo aeropuerto de Chapelco, que hoy tiene prácticamente una eficiencia del 100 por ciento de los vuelos. Aterrizan todos los aviones y vamos a tener, gracias a Aerolíneas Argentinas, cuatro vuelos diarios”.

Además, enumeró algunos de los atractivos a los que los turistas pueden acceder al visitar la región, además de disfrutar de la nieve, como son “el Vía Christi en Junín de los Andes, la pesca o la Ruta de los Siete Lagos para llegar hasta Villa La Angostura”.

En relación con la aeronavegación, indicó que seguramente se realizarán nuevas audiencias públicas para “incrementar aún más los vuelos. Esto nos va a traer cordobeses a Chapelco, a través de Alas del Sur, y más gente de Buenos Aires, a partir de Andes”. Además de nuevos vuelos a Santiago de Chile y también “chárter desde San Pablo, desde Porto Alegre o de cualquiera de los lugares de Brasil que realmente aman la nieve”, agregó.

“Lo que ofrecemos los neuquinos, además del mejor centro de nieve de la Argentina, es naturaleza, aire puro, agua limpia, recreación y familia, que son muchas de las cosas que los centros turísticos del mundo hoy están requiriendo”, indicó.

Brillo informó que el 15 de junio se realizará la presentación de la temporada en la ciudad de Neuquén, y posteriormente, el 5 y el 6 de julio se realizará la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Martín de los Andes. El organismo está encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, los ministros del área de todas las provincias argentinas, la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). La actividad acompañará “el lanzamiento de la temporada de nieve en San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en Chapelco”, destacó.

“Neuquén es el destino de todos los turistas de la Argentina y de todos los que vienen de afuera también, y tenemos con qué serlo, porque la verdad es que el espectáculo que brinda el escenario neuquino es incomparable”, dijo.

Estuvieron presentes, además, el secretario del COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y la presidenta de Neuquéntur, Marisa Focarazzo, entre otras autoridades.

Pablo Torres García, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y de Montaña, destacó que “los centros de esquí nos hemos esforzado muchísimo en generar productos que hacen que la gente pueda ir a conocer la nieve, pueda entender lo que es la nieve. Cada uno de nuestros centros de esquí este año se ha esforzado en seguir todo su plan de modernización y de mejoras. Los que vayan van a encontrar nuevos medios, nuevos equipamientos y una variedad de productos que van a hacer que vivir la nieve sea el mejor programa de su vida”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando Soria saludó a los presentes en nombre del ministro Santos y consideró que “Neuquén y el invierno son la oportunidad para vivir la nieve y para vivir Argentina. Los invito a todos a que este invierno disfrutemos de Argentina y de la nieve”.

Estuvieron presentes, además, el secretario del COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez y la presidenta de Neuquéntur, Marisa Focarazzo, entre otras autoridades.