Presentaron en Buenos Aires la fecha neuquina del Mundial de Motocross

Gutiérrez presidió este mediodía, la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Motocross

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la presentación oficial de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Motocross que se correrá el próximo fin de semana en Villa La Angostura.

“Para los neuquinos, que hayan vuelto a confiar en nosotros es motivo de halago, reconocimiento y orgullo”, comentó Gutiérrez y destacó que la participación de más de 80 pilotos de 20 países y más de doce mil espectadores.

Refiriéndose a la pista, dijo que “la llevó adelante y construyó alguien de Villa La Angostura respetando el medioambiente. Es una pista natural, y fue objeto de un reconocimiento el año pasado y de un premio. Tenemos puesta la misma camiseta para el desarrollo turístico, el desarrollo productivo, la de lograr la diversificación de la matriz económica y aquí, en el turismo, con el fomento de estos eventos deportivos tenemos la posibilidad”.

“Este fin de semana tenemos la posibilidad en esas catorce curvas, en ese triple salto, de demostrar que la pista nuevamente está en condiciones y que somos capaces también de recibir a los turistas de otras provincias y de países limítrofes para que se sientan en su casa”, manifestó el gobernador.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que “más allá de lo deportivo, estos eventos significan mucho para el sector turístico, como generadores de desarrollo y dadores de empleo. Los eventos deportivos son los que más desarrollan el turismo en el mundo”.

“Para los neuquinos, que hayan vuelto a confiar en nosotros es motivo de halago, reconocimiento y orgullo”, comentó Gutiérrez.

“Yo vengo de Termas de Río Hondo, donde se desarrolló la competencia de Moto GP y que significó más de 600 millones de pesos que quedaron en la localidad. Y esas imágenes fueron para todo el mundo”, comentó el ministro y destacó que “eso mismo va a pasar este fin de semana en Villa La Angostura. Habrá por lo menos 20 países mirando por TV cómo les va a sus pilotos. Van a estar viendo uno de los paisajes más bonitos que tiene la Patagonia, que es Villa La Angostura, en una de las provincias con más desarrollo turístico de la Argentina”.

“Estamos en un país que no tiene techo turísticamente si entendemos el turismo como política de Estado. ¿Cuántos pueblos hay en el país que si no fuera por el turismo no tendrían esperanzas? Espero que repitamos el logro del año pasado cuando la competencia de Villa La Angostura fue reconocida como la mejor de todas”, apuntó Santos.

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso agradeció al ministro Santos, al gobernador Gutiérrez y al equipo del ministerio de Producción y Turismo de la provincia por su apoyo al evento. “Los esperamos el fin de semana, estamos ansiosos, ya queremos estar en el punto de largada”, señaló.