Presentaron en Buenos Aires el libro Monólogos de la Revolución

Presentaron en Buenos Aires el libro Monólogos de la Revolución

agosto 21, 2012

Fue en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo del autor, Alejandro Flynn. El acto contó con la participación de la directora provincial de la Casa del Neuquén.

El jueves pasado en la Sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación del libro Monólogos de la Revolución del escritor Alejandro Flynn.

El autor, acompañado por el dramaturgo Alejandro Finzi y el actor Ernesto Miche, presentó la obra ante el público invitado. Además se proyectó un fragmento del DVD que acompaña el libro con un monólogo de Juan José Castelli.

Alejandro Flynn nació en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires, en 1958 y reside en Neuquén desde 1994. Su obra, “Monólogos de la Revolución”, fue presentada oficialmente en 2010 y publicada por la Editorial de la Universidad del Comahue (Educo).

La trama del libro se ubica históricamente en los años posteriores a la Revolución de Mayo, cuando la mayoría de los protagonistas de la gesta histórica comenzaban a caer en el olvido y la pobreza, recreando así el pensamiento de Juan José Castelli, Mariano Moreno y Manuel Belgrano.

Del acto participó la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, quien manifestó su entusiasmo por esta presentación y resaltó la importancia de revalorar a los próceres de nuestra historia argentina. Además agradeció al autor por su visita, y recordó que “las puertas de la institución están abiertas a todos los artistas neuquinos”.