Presentaron en Buenos Aires el 9º Congreso Internacional de Turismo Religioso

Presentaron en Buenos Aires el 9º Congreso Internacional de Turismo Religioso

agosto 30, 2012

La presentación se realizó en el auditorio del ministerio de Turismo de la Nación. El IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el V Encuentro Argentino de Turismo Religioso se realizarán del 18 al 21 de octubre en Junín de los Andes.

En el auditorio del ministerio de Turismo de la Nación se presentó el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el V Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizarán desde el 18 hasta el 21 de octubre en Junín de los Andes.

Del acto participaron el intendente de la localidad, Juan Linares; las subsecretarias de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza; y la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial y representante alterna ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Yolanda Maiolo.

El IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el V Encuentro Argentino de Turismo Religioso serán financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fueron declarados de interés nacional, figurando dentro del calendario turístico argentino elaborado por el Mintur.

La subsecretaria Beatriz Villalobos destacó que “el congreso internacional es de suma importancia para la provincia y para Junín de los Andes en particular, ya que reconoce a esta comuna como cuna de la fe”. Además, agregó que “no solamente va a sensibilizar a la población en cuanto a la importancia que tiene el turismo religioso, sino que contribuirá a disminuir la estacionalidad que tiene Junín y otras localidades de nuestra provincia”.

En su exposición, Villalobos resaltó la importancia de la localidad cordillerana en materia de turismo religioso, con obras como el parque escultórico Vía Christi, el mausoleo al Beato Ceferino Namuncurá y el Santuario Nuestra Señora de las Nieves. A su vez, remarcó que “Neuquén completa la oferta en el Norte de la provincia, con la Ruta a las Capillas que se enriquece con las manifestaciones de carácter religioso como la Fiesta de San Sebastián y la Fiesta en Veneración a la Virgen de Lourdes en la región.”

El congreso contará con conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales en la materia. Además, habrá mesas de comercialización para que operadores y agentes de viajes acuerden paquetes turísticos. En este sentido, Villalobos dijo que el evento es una “oportunidad para recibir aportes y potenciar el turismo en nuestra provincia y fundamentalmente nos va a aportar elementos para la comercialización del producto”.

En cuanto a los temas que se tratarán en dichas jornadas, se destacan tres ejes centrales: “La religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”, “El turismo religioso como factor cultural” y “La comercialización del turismo religioso”.

Por último, desde la subsecretaría de Turismo se destacó el trabajo que el organismo realiza en el fortalecimiento del turismo religioso, consolidando y potenciando destinos como la Ruta a las Capillas y la Fiesta de San Sebastián en el Corredor Neuquén Norte, y el Santuario Ceferino Namuncurá y Parque Temático Vía Christi en el Corredor de los Lagos.