Presentaron el Torneo Nacional de Mucamas en Neuquén

Presentaron el Torneo Nacional de Mucamas en Neuquén

agosto 15, 2012

El 13 y 14 de septiembre se realizarán las rondas clasificatorias para la final, que se llevará a cabo en noviembre en Buenos Aires. El torneo es impulsado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) filial Neuquén y comenzará el 30 de agosto con la jornada de entrenamiento.

Fue presentada ayer martes en instalaciones del Hotel del Comahue la ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, que se realizará en la ciudad de Neuquén.

La competencia está prevista para los días 13 y 14 de septiembre, fecha en la que se efectuarán las rondas clasificatorias para la final que se desarrollará en noviembre en Buenos Aires. El torneo es impulsado por la Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) filial Neuquén y comenzará el 30 de agosto con la jornada de entrenamiento.

Del acto participó la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; el titular del departamento de Relación con Filiales de Fehgra Buenos Aires, Miguel Estruch; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Daniel González Coca; y la directora de Turismo de la ciudad de Neuquén, Sabina Reale.

La subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos, explicó que el trabajo de las mucamas “es una de las actividades más importantes para poder prestar un servicio de calidad para que Neuquén sea un destino de excelencia”. A su vez hizo extensiva la invitación a “todos los hoteles asociados y a todas las mucamas para que participen, ya que es una muy buena propuesta”.

A su turno, Miguel Estruch resaltó que el Torneo Nacional de Mucamas “es un concurso técnico profesional donde se avalúan los procesos, las técnicas y las destrezas. Es muy riguroso y tiene las exigencias que les van a permitir a los participantes perdurar a través del tiempo en la actividad”.

En cuanto a la participación, Estruch indicó que 24 filiales solicitaron el torneo y que en comparación con las seis que lo habían hecho el año anterior, generó un gran interés y una importante repercusión en muy poco tiempo. Remarcó la importancia de valorar el trabajo de las mucamas, que “son quienes cuidan la intimidad del pasajero”.

El 30 de agosto se desarrollará la actividad de training para el perfeccionamiento y nivelación de conocimientos de los profesionales de la actividad hotelera. Además, se pondrá a disposición de los participantes toda la información necesaria para que la experiencia contribuya al crecimiento profesional de las mucamas.

Los premios en la ronda clasificatoria serán de 2.500 pesos (1º finalista), 1.500 pesos (2º finalista) y 1.000 pesos (3º finalista). Los dos primeros finalistas participarán, además, de la final nacional a realizarse en la ciudad autónoma de Buenos Aires en noviembre, con gastos de traslado, alojamiento y alimentación a cargo de Fehgra.

Las inscripciones para la ronda clasificatoria se reciben en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén capital, cuyo teléfono es (0299) 4421268 y su correo electrónico info@ahgneuquen.org.ar . Además se puede obtener más información en el sitio web www.ahgneuquen.org.ar